CIPOLLETTI (AC).- Ingresar al salón de exposiciones impacta. Más de cien dibujos, fotografías y esculturas le dan la bienvenida al público del IV Salón Nacional de Artes Visuales que, el viernes a la noche, quedó inaugurado en esta ciudad.
Con la premiación de las obras ganadoras se dio inicio formal a una de las exposiciones de mayor trascendencia en Cipolletti. Año a año, a medida que se va consolidando como parte de los circuitos artísticos, el salón recibe un número cada vez más importante de trabajos que son luego evaluados por el jurado y expuestos a la crítica del público.
En el predio de Brentana 571, recibieron sus distinciones Alfredo Williams con "Los caminos infinitos de la vida" (Escultura), Ladislao Kelity con "Grandes Proezas" (Dibujo) y Cristina Fresca con "Resistencia" (Fotografía). Los tres fueron los ganadores del primer premio, entre las 199 obras que se presentaron para participar de esta edición.
El segundo lugar quedó para "Introvertida" de Nadia Gutman, "Adiós muchachos" de Carlos Giusti y "Las dockas de Belén" de Raúl Maseratini. En todas las disciplinas también hubo menciones especiales.
La apertura estuvo a cargo del intendente Alberto Weretilneck que destacó la calidad del evento y convocó a todos los cipoleños a visitarlo. Aseguró que no es necesario ser "entendido" en arte para poder disfrutar de las obras. Cerca de las 20.30, hora prevista para la inauguración, una importante cantidad de público se dio cita para apreciar los trabajos expuestos en el predio donde hace menos de un mes funcionó la Feria del Libro.
La exposición se puede visitar hasta el 19 de octubre, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 15 a 20.30 (los viernes se extiende hasta las 22), y los sábados y domingos de 15 a 22. Desde la dirección general de Cultura, organizadora del salón, se invitó a las escuelas primarias de la ciudad a inscribirse para realizar las visitas guiadas a cargo de alumnos del Instituto Universitario nacional de Arte (IUNA).
Pueden hacerlo en el quinto piso de Irigoyen 379, de 8 a 13.
Además de los ganadores participan de la exposición 45 fotografías, 21 esculturas y 40 dibujos.
El jurado integrado por Hernán Dompé, Oscar de Bueno y Carlos Magliarelli, otorgó más de 25.500 pesos en premios.