SIERRA GRANDE (ASG).- Trajo alivio la esperada reanudación de la obra de la nueva traza de la ruta que conduce a Playas Doradas, una obra que llevaba 9 meses parada. Ahora, Viarse pretende completar los primeros 8 kilómetros de asfalto en esta etapa.
A unos 3 kilómetros de Sierra Grande hay tolvas y máquinas de Viarse trabajando en el enripiado de la nueva tranza, el trabajo es lento pero avanza y fue un refresco especialmente para los que diariamente transitan por la complicada actual vía, porque posiblemente a fin de año tendrán un tramo de ruta nueva.
La obra fue paralizada a fines del 2007 por las fiestas y los planes era retomar en febrero pero nada de eso ocurrió. Los motivos que el municipio esgrimió fueron problemas financieros y la falta de presupuesto en la provincia para avanzar con los trabajos.
Hasta aquí se habían realizado 8 kilómetros de apertura de la traza, se hizo la obra básica -el terraplén-, se rectificaron curvas y desniveles.
Además, en un tramo ya se realizó la imprimación, un riego asfáltico, etapa previa a la colocación de una carpeta asfáltica.