BUENOS AIRES (DyN).- El designado embajador ante el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, sorprendió ayer al no poder ocultar su profunda incomodidad ante una simple pregunta sobre la composición de su familia, lo que mereció una larguísima respuesta de su parte y una alusión al ex ministro de Justicia Alberto Iribarne.
Cuando radio La Red le inquirió, al promediar la entrevista que le realizaba, cómo se componía su familia, "Juampi" Cafiero inició su respuesta de manera insólita: "Tengo un gran cariño por Alberto Iribarne y no quisiera que su pregunta se tomara de una manera equívoca", remarcó.
"Los actos privados de los hombres están exentos de la autoridad de los magistrados -continuó-, por lo tanto, la vida privada de cada uno es algo sagrado, donde no se debe ingresar, pero en mi caso personal he tenido la fortuna, la suerte de tener una compañera toda la vida, mi esposa, hijos, cuatro nietos y me siento orgulloso de esto".
De esta forma Cafiero, designado por el gobierno nacional como representante argentino ante el Vaticano, aludió al conflicto con la Iglesia que involucró a Alberto Iribarne, cuyo nombramiento para el mismo cargo fue rechazado por la Santa Sede por su condición de divorciado.
Ante la sorpresa del periodista que le realizaba el reportaje -que recién pudo aclarar hacia el final que sólo pretendió que la audiencia supiera algo más de un funcionario que "tiene un bajísimo perfil"-, Cafiero insistió en manifestar una cierta tensión por la pregunta sobre su familia y, presuntamente, por su propia respuesta.
"No quiero que con esto se menoscabe en absoluto la figura de ninguna otra persona ni de ningún otro candidato que pudiera tener la Argentina para cumplir una función que, en definitiva, es representar el Estado argentino", destacó finalmente.