Referentes de la oposición cuestionaron la política exterior y relación bilateral que el gobierno de Cristina Fernández mantiene con los Estados Unidos, así como la situación económica, a pocas horas del inicio de la actividad de la presidenta en el país del norte.
Gerardo Morales (UCR), Federico Pinedo (PRO) y Carlos Raimundi (SI), en diálogo con DyN, se mostraron escépticos acerca de los resultados que puede arrojar el viaje de Fernández de Kirchner a Nueva York
Respecto de los roces con Estados Unidos por el juicio en Miami en torno a la valija de Guido Antonini Wilson, Mo
rales consideró que "cuando el gobierno hecha la culpa al FBI, al imperialismo yanqui o a las operaciones basura, solo busca negar que en la Argentina debería dan explicaciones y la Justicia no debería postergar mas la investigación". "A esta altura de los acontecimientos pocas dudas tiene cualquier argentino sobre la operación de la valija. Desde la UCR seguimos esperando que algún fiscal y juez se anime a actuar en nuestro país. Todas las acciones de los funcionarios argentinos apoyan nuestras denuncias sobre la obstaculización sistemática en el esclarecimiento del caso", indicó.
Para Raimundi "no puede ser que en nombre de la independencia regional perdonemos delitos internos o casos de corrupción. Que actúe profundamente la justicia argentina. Como conozco como el FpV financia sus campañas, tengo la sospecha que el caso Antonini sea una de las tantas valijas que ingresaran el país", sentenció el diputado.
Para Pinedo, "el tema político es peor que el financiero" y "lo de Antonini es absolutamente escabroso y deja cada vez es mas claro que hay una vinculación entre el ex gobierno argentino vía Claudio Uberti y Hugo Chávez". "Realmente creo que la Argentina con Estados Unidos no tiene problemas. Los que tienen un problema con Estados Unidos son los Kirchner. Ellos lo tienen con Chávez. El daño que le hacen estas cosas a la Argentina es sustancial, con todo el planeta no sólo con Washington", dijo.
(DyN)