BUENOS AIRES (DyN).- El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, afirmó ayer que la cancelación de la deuda con el Club de París "va a ser en muchos pagos y en un tiempo prolongado", pero aclaró que "no será un plazo mayor a un año" y puede ser "en uno o dos meses".
"Es difícil saber la cantidad de tiempo, porque depende de la complejidad de cada uno de los casos. Estamos en el proceso de conciliación de cifras", señaló Lorenzino a radio Del Plata.
Consultado sobre si puede demorar un año, contestó: "Yo no creo que sea tanto tiempo, pero sí tal vez uno o dos meses". Sostuvo que "es una simplificación hablar de un solo pago", cuando, según precisó, "sólo por la dinámica que el Club tiene, son 187 líneas de crédito con 19 países, nunca va a ser en un solo pago".
En consecuencia explicó que "por una cuestión administrativa, van a ser muchos pagos en un tiempo prolongado".
De esta manera, confirmó que "sigue totalmente firme al decisión de cancelar la deuda con el Club de París" y destacó que "la fortaleza de este modelo es lo que habilita una decisión de neto corte político"- Subrayó que "el pago al Club de París se pudo concretar porque existen las reservas necesarias para hacerlo y sin ponerlas en riesgo".
Destacó que "el pago en su momento al FMI, absolutamente criticado por la oposición, fue una de las decisiones más sustanciales de gobierno en los últimos años".