VILLA REGINA (AVR).- Familiares de Nadia Hidalgo, asesinada en febrero en el barrio San Martín, esperan que en las próximas semanas se defina la realización del juicio oral y público a los dos procesados, y que el mismo se lleve a cabo en Villa Regina.
"Estamos esperando que se cierre la etapa de investigación de la causa, y que se defina la elevación a juicio, y que el mismo se haga acá en Regina" apuntó la madre de Nadia Hidalgo, Lorena Figueroa.
Agregó que "para nosotros este domingo es una fecha especial, porque Nadia cumpliría 18 años. Será un día muy duro porque no la tendremos a nuestro lado; y ella era un ser muy especial, que siempre estaba alegre, y que te transmitía esa alegría".
Si bien este 21 de setiembre será una fecha especial para los familiares de la joven que fue asesinada el 2 de febrero en el departamento que ocupaba junto a su madre en el barrio San Martín, no se prevé la realización de ninguna actividad para conmemorar la fecha. "En los últimos meses se hicieron movilizaciones, se ha pintado un mural en la pared de la biblioteca del barrio, y hasta nos hemos reunido con la comisión nacional contra los delitos impunes, y sentimos el acompañamiento de la gente; pero en esta ocasión no habrá ninguna actividad, simplemente la vamos a recordar con mucho cariño", dijo la madre.