SAN ANTONIO OESTE (ASA).- El hombre detenido el viernes luego del asalto y la violación a la vendedora de un local de telefonía celular fue trasladado ayer a Viedma, para ser indagado por el juez Pedro Funes. Mientras tanto, los investigadores trataban de precisar qué tipo de relación mantenía el principal sospechoso con el taxista que lo transportaba, que también fue detenido y trasladado a la capital para declarar.
Con respecto a la situación del presunto autor del ataque en el comercio, las primeras búsquedas de datos habrían arrojado que el joven oriundo de Sierra Grande tendría antecedentes policiales en Puerto Madryn, Chubut, un centro turístico que visitaría habitualmente, al igual que Las Grutas.
El joven de 19 años fue apresado el viernes en el acceso al balneario junto al taxista que lo trasladaba hacia su localidad de origen, llevando en su bolso de mano un cuantioso botín, presuntamente extraído del local robado en San Antonio. En el comercio también se encontró un celular que había sido hurtado de un camping de la villa, lugar en el que según se confirmó permaneció por tres días.
El hallazgo de ese teléfono el mismo día en que tuvo lugar el asalto y la violación de la joven confirmaría la presencia del sospechoso en la zona.
Por otra parte, fuentes policiales informaron que el taxista fue llevado hacia Viedma y más allá del valioso testimonio que podría aportar, aún quedan por despejar algunas dudas sobre la relación que mantenía con el sospechoso.