NEUQUÉN (AN) - Un par de jóvenes fue detenido la tarde del viernes en el centro de la ciudad, en la zona del Bajo, cuando uno de ellos fue descubierto con una reducida cantidad de marihuana en su poder y el otro registraba un pedido de captura de un juzgado provincial.
Los dos eran mayores de edad y por los casos en que estaban involucrados se le dio intervención a las áreas respectivas. Quien tenía la droga fue derivado a la División de Toxicomanía y el restante a Investigaciones.
Tras los trámites de práctica se los dejó en libertad, aun cuando quedaron sujetos a las investigaciones.
En tanto, se informó ayer que fue identificado el sujeto que es buscado desde las tarde del viernes, tras el operativo antidrogas que se hizo en el barrio El Progreso, del cual se dio cuenta en la edición de la víspera. Si bien se tienen sus datos, se informó que hasta ayer no había sido detenido. Cabe recordar que tras un allanamiento realizado el viernes se detuvo a dos personas, pero que el restante alcanzó a huir tras sortear paredones del patio de una vivienda.
Posteriormente los efectivos de la Policía de Neuquén inspeccionaron un domicilio vecino donde se encontró alrededor de dos kilos de marihuana. Estaban en "panes" de alrededor de 900 gramos y en una veintena de envoltorios, dispersos por el patio. Además secuestraron papeles y bolsas y cuchillos que habitualmente utilizan para fraccionar la droga.
Los investigadores creen que el prófugo, se fue desprendiendo del estupefaciente arrojándolo cuando huía a toda carrera.