KABUL (Télam).- La red terrorista Al Qaeda anunció ayer que aumentará sus ataques a "gran escala" contra objetivos estadounidenses en Afganistán, al tiempo que afirmó que el líder de la organización, Osama Ben Laden, "está vivo".
La amenaza fue difundida por internet mediante un video en el que Mohamed Hassan Ramani, asesor personal del líder talibán mullah Omar, también dijo que Ben Laden "está vivo y bien".
"Informamos a las fuerzas de la Cruz y a sus agentes que la política Mujaidín se encrudecerá de ahora en adelante, con ataques a gran escala como el asalto a la prisión de Kandahar (sur) o el bombardeo en Nuristán (nordeste)", anunció, por su parte, Mustafa Abu Yazid, jefe de Al Qaeda en el país, según reprodujo ANSA.
Entre los ataques, también destacó "la emboscada en el distrito de Saroi o la operación en el aeropuerto afgano de Khost, donde aproximadamente 50 norteamericanos fueros asesinados y cuatro helicópteros quedaron destruidos". Desde mediados del año pasado, cuando Al Qaeda y la insurgencia talibán anunciaron otro "operativo a gran escala" contra las fuerzas internacionales en Afganistán, la violencia se ha ido incrementando.