RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 21 de Septiembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 12 » Economia  
  Luz Sapag disparó de nuevo contra Sobisch  
En Chos Malal, lo responsabilizó por la crisis del MPN
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

CHOS MALAL (ACHM).- La intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag, expresó ayer su preocupación porque "a la hora del voto los afiliados se olvidaran que justamente los desaciertos de Sobisch han llevado a la crisis que estamos sufriendo en el partido y a la debacle que estamos sufriendo en la provincia".

Unas 200 personas participaron ayer en Chos Malal del Encuentro de la militancia del MPN que se concretó en las instalaciones de la Escuela Primaria 327.

En diálogo con "Río Negro", la jefa comunal indicó que al igual que en os anteriores encuentros realizados en San Martín de los Andes, Piedra del Águila y Cutral Co, en Chos Malal se aspira a "movilizar el partido con humildad, autoridad y convicción para poder cambiar las autoridades de la actual conducción del MPN, volver a los principios fundaciones, fortaleciendo nuestro partido que como todas las fuerzas políticas están en crisis de legitimidad y credibilidad".

Sapag mencionó que se proponen "iniciativas de trabajo tratando de volver a aquello que nos representó a una cantidad muy importante de neuquinos, a lo que fue el MPN y que perdió con esta actual conducción, autoritaria, autista y alejada de las bases".

Se refirió al ex gobernador al indicar que "lo único que me preocupa de Sobisch es que a la hora del voto los afiliados cuando elijan las nuevas autoridades se olvidaran que justamente sus desaciertos nos han llevado a la crisis que estamos sufriendo en el partido y al debacle que estamos sufriendo en la provincia".

Agregó que "dirigentes que han cometido errores tremendos como Sobisch, tengan pretensiones de volver no es una sorpresa, la sorpresa sería que fueran apoyados por algunos afiliados".

Consultada acerca de la inseguridad que se pude apreciar en distintos puntos de la provincia puntualizó que "habría que preguntarla a Sobisch que gastó 50 millones de dólares en una compra directa, que plan de seguridad tuvo y que herramientas le dejó a la justicia, a la policía y cuanto se invirtió en el trabajo de prevención para tener una provincia segura".

Sostuvo que desde los municipios se están diseñando políticas locales de prevención con nuevas herramientas que son las últimas tendencias a nivel mundial y que se dan en Latinoamérica y en consonancia con la provincia iremos armando esta política".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
22/09/2008, 00:11:42
Rene con 25 años de MPN
Luz tiene razón. Yo agregaria para los ultra-sobichistas desde mis humildes 25 años de mirar al partido lo siguiente: lo que esta en juego con la sobervia de JOS es la derrota del partido provincial en las pròximas elecciones. No se olviden de Rene con su humilde expresion.
22/09/2008, 00:04:56
KRETINA K
Para Marina: Kería avisarte que la únika ke eskribe con k soy yo. No vamos a ser amigas Komo soy una auténtika kretina te lo aklaro Kedó klarito no? Kretina K komo es todo ahora con K
21/09/2008, 22:55:31
SOYSMA
Parece que la señora Luz no le queda otra que agraviar a uno de los mejores referentes del partido, dado que no tiene los meritos del ex gobernador, es lamentable que los hijos de los fundadores sean tan mediocres y no hayan aprendido lo que JOS supo captar de los fundadores, no se olvide que usted y su hermano estan en el poder gracias a que JOS le dio la oprtunidad a su hermano en provincia y a usted en la nacion, soy de SM Andes y veo la mediocridad que tiene a su alrededor con referentes politicos que lo unico que hacen es agraviar como usted y destruir, espero se haya dado cuenta que cada vez tiene menos adeptos en su ambición de llegar a la presidencia del partido, sabe dediquese a su comunidad y si quiere trabajar politicamente no agravie. haaaa no se asuste cada vez que se asoma un bigote no siempre es JOS.....
21/09/2008, 21:50:53
pelusa
Sra,Luz, primero me interesa conocer de que lado esta el gobernador actual.Mi pregunta es en respuesta a que hay dirigentes que cometieron errores. Basta mirar alrededor del sr.gobernador a amigos de Sobisch, quienes todavia no acataron el llamado de su Jefe.Urgente hay que llamar a elecciones y los militantes decidirán,porque no somos idiotas.
21/09/2008, 18:25:49
tornillo
se arma tanto bardo cuando alguien habla de JOS que me preocupa, será que si se anima de nuevo muchos estarían dispuestos a votarlo? me hace acordar a Carlos Saúl del que tanto se habló y ahí lo tenemos sentadito en el Senado, ojo eh, no hay que putear solamente, hay que acordarse al momento de votar....
21/09/2008, 17:15:29
marina
ke kotorrerio!!!!!!!!!!!! por lo menos se tunio y esta mejor que bigostes!!!!!!!!!!
21/09/2008, 17:11:04
Dudamel
Queeeeee???? Luz se volvió loca y disparó contra uno de los patrones del partido a la que ella pertenece. Lo único que espero es que haya tenido la puntería suficiente como para no tener que volver a ver esos bigotes.
21/09/2008, 11:08:24
Elías
Luz correte pronto porque ya le hiciste mucho daño a Neuquén y no te olvides que fuiste diputada y senadora gracias a Sobisch, fuiste colgada de sus pantalones, en la misma boleta, ahí sí que te gustaba. El papel en esos cargos fue lastimoso. Ocupate de gobernar SM de los Andes, no te distraigas recorriendo la provincia, que el lago lacar lo saneo Sobisch y otra vez se esta llenando de mierda porque vos no te ocupas.
21/09/2008, 11:03:36
tito
la compañera dice que desean estar en el gobierno dirigentes de sobich , me pregunto esta señora tendra memoria ?porque a su hermano lo llevo sobich como vice. y el sigue en el gobierno ...pnsemos un poco massssssss
21/09/2008, 11:02:41
sureña
A la sra sapag, yo le digo que cambie el mal discurso ,y comience ella y sus parientes a gobernar la pcia , con el cuento de no hay plata ,y los otros se llevaron y endeudaron la pcia, se escudan y estan ESCONDIDOS cuando se los nesecita , soy del mpn y les exijo que se pongan las pilas y les digo es una de las pcias mas ricas de l pais con todos los potenciales para desarrollarla , nuestra gente , deberia tener una buena vida , y hoy vergonzosamente salimos a la calle a pedir por salud por educacion ,por una casa , por un trabajo , y saben lo unico que le falta a esta pcia es gobernantes con huevos para ordenar las desprolijidades y que piensen en la gente y no en sus bolsillos y cuando se retiran o milagrosamente, son adinerados ,por eso sra mirese adentro, y no tenga miedo solo haga las cosas bien.
21/09/2008, 10:33:12
negro
la verdad , los comentarios de la señora Luz Sapag, la muestran como si fuera de otro partido, y la verdad es que pertenece al M.P.N, y siempre estuvo en el gobierno, con Sapag, Salavtori, Sapag, Sobisch, etc, y siempre cuando quizo otro cargo criticó al de turno, hasta llegó a criticar a Felipe Sapag para apoyar a Sobisch, ...en este último gobierno de Sobisch estuvo en el Senado de la Nación y nunca se la escuchó, sería por las causas que tiene pendiente con la Justicia....
21/09/2008, 10:25:32
antonio
La señora Luz tiene mucho odio, me parece que no tiene que hablar tanto de Sobisch, sino mostrar sus logros y los del Gobierno Provincial. Tienen que ganarle al contrincante en las urnas....no hablando mal. No tiene otro discurso ? El señor Gobernador comparte ese discurso ? esperemos que no.
21/09/2008, 10:25:15
ELPENSADOR
SRA LUZ SAPAG LOS MILITANTES DEL MPN ESTAMOS CANSADOS DE SUS ACUSACIONES SIN FUNDAMENTOS Y SEGURO QUE USTED TIENE UNA ENCUESTA EN LA MANO QUE LE MUESTRA SU TRISTE REALIDAD EN CUALQUIER INTERNA SEA SOBISCH EL CANDIDATO O JOSE BRILLO PERDERIA POR PALIZA ESO LO SABEMOS TODOS COMO TAMBIEN SABEMOS QUE USTED COMPARTIO COLOR Y ACOMPAÑO A SOBISCH EN SU CARRERA POLITICA TENEMOS MEMORIA...............NADIE SE OLVIDA.
21/09/2008, 10:09:19
Dominguera
Sres rio Negro: quiero cree que el primer parrafo esta mal escrito. Si son textuales las palabras, me preocupan en demasìa el grado de subestimacion que la Sra Sapag hace de la gente. Se interpreta que el pueblo no sabe VOTAR. Y por otro lado me preocupa tambien, el grado de odio y rencor de esta mujer que intenta Dirigir el Partido QUE NO ES POCA COSA!. Ahora al final, para que recorre la provincia si ya aceptò su derrota: me alegro. porque aca hay un sòlo lìder y es JORGE SOBISCH!
21/09/2008, 08:43:35
Zapalino
Estimada Luz. Te has quedado corta con tu descripción. Si este personaje, llevó a ntra. pcia. a un ambiente patologizado y de astio, en parte fué por q´ se lo dejó. Aquellos q´ tenian la posibilidad de contrarrestar algo no lo hicieron, te excluyo de esta afirmación. Hoy muchos colaboracionistas, protagonistas, adeptos y adeptas; siguen en vigencia, inclusive formando parte del gobierno actual.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Conductor perdió el control y mató a dos jóvenes
2 Las huellas que vencieron al tiempo
3 Murió tras chocar contra un poste de teléfono
4 "El que disparó al 'Río Negro' fue Guglielminetti"
5 Atrapan en la frontera a mujer que intentó entrar explosivos en la U11
1 Luz Sapag disparó de nuevo contra Sobisch (12)
2 Conductor perdió el control y mató a dos jóvenes  (8)
3 Nación ratificó ramales ferroviarios en Río Negro (5)
4 "Vale, mamá está acá" (4)
5 La "máquina de Dios" estará parada durante dos meses (4)
Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA