Su mayor virtud fue la paciencia. Vélez edificó su victoria en el "Amalfitani" con tranquilidad, remontó un resultado adverso y superó con justicia a Central por 2 a 1. El premio extra de este resultado es que el "Fortín" quedó como escolta del líder San Lorenzo, a sólo 2 puntos (16-14).
El "Canaya" encontró la primera diferencia casi desde los vestuarios. Al minuto, el Kily envió un tiro libre al área, Zelaya no pudo definir y la pelota le quedó a Borzani, quien fusiló a Montoya.
A partir de ahí, Central (7) se replegó y fue todo del local, que con los desbordes de Papa complicó a la defensa rosarina. Fue justamente el ex Central, quien ejecutó un córner desde la izquierda y Uglessich se elevó en el área para cabecear y colocar el 1-1.
Vélez siguió como dominador, pero recién a los 36 del complemento lo reflejó en las cifras. Papa, la figura, entró al
área y Ribonetto lo derribó. Penal que Somoza transformó en gol y victoria, la cuarta al hilo para el "Fortín", que se ilusiona con el campeonato.
En el turno noche, Racing logró su segundo triunfo en el torneo. Y otra vez fue un sábado: 2-1 ante Estudiantes, que hoy tendrá nuevo técnico (Leonardo Astrada).
La "Academia", que llegó a los 8 puntos, hizo dos goles en 10 minutos, extrañamente la misma cantidad que los que había anotado hasta anoche. A los 7, cabezazo de Lucero y a los 17, anticipo de Sánchez Sotelo.
El "Pincha" (sólo suma 5 unidades) descontó al minuto del complemento, por intermedio de Galiana, y después Boselli tuvo el empate. Sin embargo, Racing aguantó bien, descansó en el talento de Moralez y cantó victoria.