Agónico e increíble. Así fue el triunfo de Arsenal en su estadio de Sarandí ante Banfield. El 'Taladro' ganaba 2-0 al cabo de la primera etapa, pero en el complemento los del 'Viaducto' lo dieron vuelta. Más precisamente en los últimos dos minutos de partido, cuando los de Daniel Garnero marcaron dos goles y se quedaron con la victoria.
La justicia estuvo ausente en el Sur porque Banfield, claro dominador en el primer tiempo y con todo bajo control en el segundo, se encaminaba a una victoria segura, pero pagó carísimo su falta de eficacia para rematar el partido.
En el primer tiempo, dominó Banfield, en especial en la media hora inicial, y Arsenal era la contracara. No hacía pie en el medio ni prosperaba arriba, con Sava absorbido por los centrales y con un inexpresivo "Papu" Gómez.
A los 18' Victor López apareció en lo alto, para marcar la primera diferencia para Banfield. El zaguero vestido de goleador volvió a repetir a los 37', después de otro centro pasado, esta vez con algo de fortuna, ya que se llevó el balón por delante y la mandó a la red para el 2-0.
Era todo de Banfield, aunque fallaba en las oportunidades que le quedaban. Y así, Arsenal se aprovechó de la ineficacia del 'Taladro' y daría vuelta la historia en 30 minutos. Primero acortó Sava a los 15', que aventajó por el botín a su marca y la mandó a la red.
Los de Burruchaga seguían siendo más, y cuando se creía que ya no habría tiempo de nada, 'Papu' Gómez clavó el empate con un zurdazo rasante. Parecía un final de película, con empate con sabor a victoria para Arsenal.
Pero ya en el descuento, Arsenal se quedó con todo. Matellán ganó de arriba, puso el 3-2 para delirio local, un resultado que castigó demasiado duro a Banfield.