Cipolletti saldrá a defender la punta del grupo 1 cuando desde las 19:30 visite a Huracán en Tres Arroyos. El albinegro llega a este partido (el primero de una serie de dos como visitante) con la necesidad de seguir sumando para mantenerse en lo más alto del Argentino A, pero con menos presiones que el local.
Si bien el "Globo" en su última presentación empató en dos como visitante frente a Brown de Madryn luego de estar dos goles abajo, aún no ganó en el torneo.
El campeonato todavía está en sus primeros pasos, pero el hincha de Huracán quiere festejar un triunfo y habrá que ver si el equipo de Hugo Tenaglia, que no podrá contar con Ariel Barth, quien debe cumplir una fecha de suspensión, sabe absorber esa presión.
Del lado del albinegro reina la tranquilidad. Domingo Perilli comanda un equipo que se muestra sólido y está cada vez más maduro, a pesar de la juventud de varios de sus integrantes. En lo futbolístico, aún le falta terminar de soltarse de mitad de cancha hacia adelante, pero tiene margen para mejorar.
Por eso el DT pondrá en cancha a los mismos once por cuarto partido consecutivo, algo que no es común en el fútbol actual. Lo producido hasta aquí le permite renovarle la confianza a los titulares y a una escuadra que marcha invicta.
El último triunfo ante Alvarado, le costó al albinegro perder a Germán Alecha, el delantero que era la primera opción para reemplazar a Oscar Padua. Por una distensión de ligamentos de su rodilla derecha, estará fuera de las canchas alrededor de un mes. Esa será la única baja que presentará el plantel.
La fecha comenzó ayer con el agónico empate, en Lincoln, entre Rivadavia de esa ciudad con Brown de Madryn, en un tanto por bando. Los goles fueron de Marcos Del Cero, a los 39, para la visita e igualó Emanuel Barbosa, a los 48, ambos del complemento. Los chubutenses quedaron un punto abajo de Cipolletti.
Hoy desde las 15:30 Alvarado recibirá en Mar del Plata a Juventud de Pergamino con David Bresler como juez, mientras que media hora más tarde arrancará en Bahía Blanca el encuentro entre Villa Mitre y Santamarina de Tandil. El árbitro será Federico Presa y los bahienses son los únicos que pueden superar al albinegro, en caso de que éstos la pasen mal el Tres Arroyos. (AC)