CIPOLLETTI (AC).- La Casa de la Música de esta ciudad se llenará hoy de aires primaverales cuando, a las 20, Marien Fernández y Gloria Villafañe brinden su concierto de música de cámara interpretado en piano y violín.
Con un programa que incluye clásicos de Vivaldi, Mozart, Beethoven y Fritz Kreisler y de compositores de música popular argentina como Daniel Toro, Luis Gianneo y Astor Piazzolla, el espectáculo está pensado para que todos puedan disfrutar de un repertorio accesible, según las propias intérpretes.
Como el día lo amerita, es el inicio de la primavera, los temas fueron elegidos especialmente para la ocasión. "Quisimos que sean todos primaverales e incluso en la invitación pusimos el cuadro La Primavera de Sandro Boticelli ", aclararon.
La primera parte del programa está integrado por la Danza Pastorale del concierto "La Primavera" de Vivaldi; la sonata Nº 8 para violín y piano de Mozart y "Liebesleid- Liebesfreud" (penas y alegrías de amor) de Kreisler.
La segunda está compuesta por la zamba "Nostalgia Mía" de Toro, una chacarera de Gianneo y Zita (Suite Troileana Nº 2) de Astor Piazzolla y Libertango.
"Los temas los elegimos porque nos gustan, porque son todos muy bonitos. Y si bien nos formamos en el conservatorio para tocar música clásica, esto no quita que no podamos hacer algo de música popular también", reconocieron Fernández y Villafañe sobre la decisión de incluir temas del cancionero argentino.
El dúo lo conformaron hace dos años y hasta el momento las presentaciones que realizaron fueron en audiciones privadas. Será esta la primera vez que, juntas, lo hacen públicamente.
Fernández estudió piano, música de cámara y dirección coral en los conservatorios Carlos López Buchardo y Manuel de Falla de Buenos Aires. Se radicó en Cipolletti en 1982.
Desde entonces actuó como solita en la Casa de la Cultura de Roca y en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue. Fue profesora de la Escuela Superior de Música de Neuquén y fundó y dirigió el coro de niños y jóvenes de Cipolletti desde 1988 hasta 1993.
Villafañe es de Chubut y desde hace ocho años vive en Neuquén donde se dedica exclusivamente a la docencia del violín. Como instrumentista fue concertino y asistente de dirección de la orquesta de la Escuela Municipal de Trelew y de la Orquesta Filarmónica del Sur entre 1990 y 2000. En la capital neuquina fue integrante de la Orquesta de Cámara de la Fundación Banco Provincia.