RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 21 de Septiembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 40 » Cultura y Espectaculos  
  La capital neuquina tuvo seis espectáculos por mes  
Neuquén se posiciona fuerte en las giras de artistas de todo el mundo. La música y el teatro lideraron el ranking de shows en la ciudad. Aumentó la cantidad de propuestas infantiles, en comparación al 2007.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Hubo de todo y para todos los gustos. Ricardo Montaner, Callejeros, Ismael Serrano,
  Click para ver más fotos
  Hubo de todo y para todos los gustos. Ricardo Montaner, Callejeros, Ismael Serrano, "El fantasma de Cibrián-Mahler" y Backyardigans fueron de la partida. Se viene Fernando Peña, Dyango y la banda en ascenso, No te va a gustar. Marcelo Gillespi Mayumaná Bajofondo mostró talento en el Ruca Che.
 

NEUQUÉN (AN).- La ciudad de Neuquén se afianza como una “plaza preferida” de artistas de gran calibre nacionales e internacional. En lo que va del año, se realizaron seis espectáculos por mes y para los próximos meses se espera que ésta tendencia se mantenga.

Desde enero a setiembre desembarcaron en la capital neuquina 54 show, de los cuáles 35 fueron conciertos de solistas, bandas, orquestas, tríos y dúos de música. Por primera vez tocaron en Neuquén el brasilero Chico César, los románticos Armando Manzanero, Marco Antonio Solís y Ricardo Montaner, el ex miembro de Ramone, Cj Ramone y el alemán Kirt con su electro pop indi. No faltaron los clásicos del rock como Intoxicados, Carajo, La Renga, La Bersuit y Babasónicos. Sin duda, el recital más esperado del año, fue el que brindó Callejeros antes más de cuatro mil fanáticos.

En lo que a música se refiere este año comenzó a gestarse tímidamente pero con firmeza, un nuevo “templo para el rock and roll”. El Club Pacífico despertó el interés de productores y músicos para posicionar allí sus escenarios y sus bandas. Hasta este año ese espacio sólo había sido utilizado ocasionalmente para recitales roqueros.

Cinco bailarines, pesos pesados del país y el extranjero convocaron entre 500 y 700 personas por función. Iñaki Urlezaga dio cátedra, la bailaora española Carmen Mesa hizo retumbar el Cine Español y Amir Tahleb desde Arabia trajo lo mejor.

A estos tres bailarines se suman la espectacularidad de Mayumaná que cautivó a seis mil personas y la presencia del Ballet Metropolitano de Buenos Aires que fue aplaudido por 500 espectadores.

Los infantiles colmaron la agenda 2008. Para entretener a los pequeños de la casa, llegaron cinco obras, que en su mayoría agotaron las localidades. Los Backyardigans realizaron dos funciones a sala llena, lo que significa que fueron vistos por mil niños. “Pinocho”, “La Sirenita” y “El país del nomeacuerdo” con Anita Martínez, fascinaron a grandes y chicos.

La obra que trajo las canciones de María Elena Walsh fue la líder de las vacaciones de invierno, reunió en una función a unas 730 personas. El clásico muñeco que quería ser niño, se posicionó cómodo en un segundo lugar al convocar a unos 700 pequeños. También estuvo Barney festejando sus veinte años de vida.

El año pasado y sin contar las producciones locales, sólo hubo un espectáculo dedicado a los menores de diez años. Desde el canal Discovery Kids aterrizó “Hi5 Cinco deseos” para cantar y bailar ante unos 600 fascinados espectadores.

Los telones de Casino Magic y del Cine Español se levantó en 14 oportunidades para contar historias conmovedoras, para hacer reir y para comentar la realidad argentina. Alfredo Casero, Enrique Pinti y Julio Chávez incluyeron la capital neuquina en sus giras nacionales. También fueron de la partida “Como se rellena un bikini salvaje” con Ana Acosta, “La duda” con Fabián Vena y Gabriela Toscano, “Cuatro jinetes del apocalipsis” con Mauricio Dayub y “Soy mi propia mujer” con Julio Chávez.

“El champán las pone mimosas” con Florencia de la V a la cabeza, hizo explotar las boleterías. Realizó dos funciones con localidades agotadas, marcando el récord de espectadores por fin de semana, de sus presentaciones por el interior del país. En Neuquén la vieron más de 1.400 personas.

No todo termina acá. La grilla sigue sumando artistas nacionales e internacionales. Habrá más rock del bueno, el teatro continuará sumando funciones y la música seguirá sonando.


  Sigue Nota Asociada Continúa la oferta artística
  Sigue Nota Asociada Neuquén en cifras
Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Conductor perdió el control y mató a dos jóvenes
2 Las huellas que vencieron al tiempo
3 Murió tras chocar contra un poste de teléfono
4 "El que disparó al 'Río Negro' fue Guglielminetti"
5 Atrapan en la frontera a mujer que intentó entrar explosivos en la U11
1 Luz Sapag disparó de nuevo contra Sobisch (12)
2 Conductor perdió el control y mató a dos jóvenes  (8)
3 Nación ratificó ramales ferroviarios en Río Negro (5)
4 "Vale, mamá está acá" (4)
5 La "máquina de Dios" estará parada durante dos meses (4)
Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA