Sábado 20 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 10 y 11 > Regionales
Dicen que sube el crudo

NEUQUÉN (AN).- El secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, afirmó ayer que sabe de negociaciones entre el gobierno nacional y las petroleras que podrían desencadenar una modificación de la resolución 394, que establece el nivel de retenciones por la exportación de hidrocarburos, con el consiguiente impacto en el mercado interno.

El gremialista lo dijo ayer, ante preguntas de medios periodísticos, acerca de la conciliación que aceptó del ministerio de Trabajo nacional, el gremio que encabeza, que había amenazado con paros si es que no se reincorporaba a empleados despedidos.

Según ya había dicho Pereyra, y ayer lo repitió, las firmas dicen que en este contexto para ellas no es sustentable mantener la estructura de trabajo con que cuentan.

La 394 estableció un valor de corte del petróleo para exportación de 42 dólares. El resto pasa a ser parte de las retenciones con las que se queda Nación. Y es esto lo que según Pereyra se modificaría para satisfacer el reclamo de las petroleras y garantizar las fuentes laborales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí