Sábado 20 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 10 y 11 > Regionales
"Menos que en otros países"

BUENOS AIRES (Télam y AN).- El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, señaló que a pesar de los nuevos aumentos en el servicio de gas, en Argentina se pagará mucho menos que en la mayoría de los países de la región.

"Comparando el resultado del aumento en el país se puede observar que mientras un hogar de Argentina abonará 52 pesos su factura, un hogar con idéntico consumo en Uruguay abonará 623 pesos, en Chile 651 pesos y en Brasil 1.301 pesos. Esto, con las tarifas nuevas", explicó De Vido.

Durante un acto de presentación de nuevos acuerdos, el funcionario agregó que "en el sector industrial se va a observar algo similar. Mientras una industria de Argentina abonará 19.000 pesos en su factura, una de idéntico consumo en Chile pagará 38.000, 91.000 pesos en Brasil y en el Uruguay 113.000 pesos", comentó.

De Vido aclaró además que "esta modificación tarifaria en el servicio de gas por redes se establecerá a partir del primero de septiembre para todos los usuarios, a excepción del GNC, que tendrá 10% de incremento desde el 1 de octubre".

"Todos estos aumentos se enmarcan en el objetivo nacional de una mejor distribución en el ingreso y de mayor equidad en el servicio", completó el ministro de Planificación.

La mejora es tanto para la producción, el transporte y la distribución, aunque no todo irá a las empresas porque nutrirá fondos fiduciarios, sobre todo los casos de empresas cuyos accionistas no retiraron sus demandas contra el país en el Ciadi, como Sempra Energy, socia en Camuzzi.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí