Sábado 20 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Flavors justificó la presencia de cristales
Para la empresa es normal este proceso en la leche deshidratada

La empresa Flavors SA explicó que "en el proceso de deshidratación de la leche fluida por atomización, es normal que se genere cristalización de la lactosa presente en la leche", desestimando de esta manera un informe oficial del Instituto Nacional de los Alimentos (INAL), que consideró que eran ajenos a la composición de la leche.

Según la agencia ADN, la explicación está contenida en una nota respuesta enviada por la empresa alimenticia al ministro de Familia, Alfredo Pega, quien le había consultado por las conclusiones a las que arribó el INAL (ANMAT) en los análisis de leche enviados desde Río Negro.

El miércoles pasado, ADN publicó que el INAL había detectado presencia de cristales ajenos a la composición de la leche en polvo y bajo contenido de vitamina C en la leche de los programas sociales de Río Negro, por lo que concluyó que no cumplía con el Código Argentino de los Alimentos.

En respuesta, Flavors describió que "posterior al análisis por parte de este laboratorio, de la legislación vigente, del Código Alimentario Argentino, verificamos que en el informe del ANMAT uno de los puntos objetados se refiere a la presencia de cristales a nivel microscópico ajenos a la composición de la leche entera en polvo fortificada con vitaminas, indicando que no cumple con las especificaciones del Código Alimentario Argentino".

Siempre según ADN, la empresa de alimentos dice que "en dicho informe (INAL) no se indica el artículo del Código Alimentario Argentino al cual se hace referencia, por lo que asumimos que se trata del Artículo 567 de leche en polvo. Clarificamos -agrega la firma- que en el proceso de deshidratación de la leche fluida por atomización, es normal que se genere cristalización de la lactosa presente en la leche, siendo estos cristales visibles a nivel microscópico".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí