Sábado 20 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Habrá internet para más escuelas
El plan que contempla la instalación sigue colocando antenas en ciudades y parajes rionegrinos.

Mediante el programa RED rionegrina de educación digital, el Ministerio de Educación de la provincia prosigue con la instalación de nuevas antenas satelitales que tendrán como destino las localidades de Allen, Ñorquinco, Tres Puentes Arriba, paraje Cuatro Esquinas, Fernández Oro, Roca, Sargento Vidal, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos y San Javier.

Según publicó la agencia ADN, de esta forma se brindará el servicio de internet a los establecimientos educativos primarios Nº 29; 150; 45; 102; 35 y 292; los centros de educación media Nº 14; 137; 6; 18 y 79, así como la sede de la Supervisión y Delegación regional de la localidad de Allen, que a partir de ahora podrán trabajar con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

Cabe recordar que en estas localidades no existe el servicio de ADSL/ Speedy y los proveedores locales no pueden tampoco garantizarlo, por lo cual el Ministerio instala estas antenas que posibilitan la conectividad. Días atrás, la cartera educativa hizo lo propio en Roca, con una nueva antena, que dotó de internet al Jardín de Infantes Nº 67, la Escuela primaria Nº 86 y el CEM Nº 106.

Como uno de los ejes del programa se prevé de ahora en más, la realización de acciones de capacitación permanente a referentes informáticos, docentes y alumnos y la concreción de talleres destinados a padres y adultos, como así también el desarrollo e implementación de un sistema integrado de información entre las diversas dependencias del Ministerio de Educación rionegrino.

Todas estas acciones conforman el programa Red Rionegrina de Educación digital, desarrollado a través de un convenio con la empresa Telefónica; que promueve la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al ámbito educativo con el objetivo de reducir la brecha informática y permite el acceso igualitario a la educación de todos los alumnos rionegrinos.

Este proceso, sostiene ADN, contempla además el fortalecimiento de las áreas de gestión pedagógico - administrativa, que se inició con la sistematización de las Juntas de clasificación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí