Sábado 20 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Politicas
ATEN responsabiliza al ex gobernador por las amenazas

NEUQUÉN (AN).- El secretario general del gremio docente (ATEN), Marcelo Guagliardo, responsabilizó ayer al ex gobernador Jorge Sobisch por los daños que recibió el local sindical de Junín de los Andes ayer por la madrugada, y por los amedrentamientos telefónicos de que vienen siendo blanco integrantes de la organización.

Guagliardo dijo que desconocidos rompieron el vidriado de la seccional de Junín del gremio. A estos dos hechos sumó otro: el robo de una de las piezas con el rostro del ex gobernador que formaban parte de la muestra "Expresiones de lucha y Justicia por Carlos Fuentealba", que recorre todos los municipios de la provincia.

Ocurrió el domingo pasado, en Las Lajas, luego de que la muestra estuviera por algunas horas en custodia de la policía, dijo Guagliardo.

"Cuando fueron a armar la instalación, se detectó que faltaba esa pieza que forma parte de la muestra", contó. "Creemos que todas estas situaciones están vinculadas a la aparición de Sobisch nuevamente, y en el contexto de la investigación de la instrucción de la causa Fuentealba II donde vamos a pedir que se investigue su responsabilidad como autor mediato", dijo el gremialista.

En este contexto, "hacemos un llamado a la reflexión a toda la comunidad y que tenga en cuenta qué es lo que en realidad él reivindica cuando habla bien de su plan de gobierno en el que pasaron cosas tan nefastas", dijo.

En paralelo responsabilizó "a Sobisch de cualquier cosa que pudiera sucederle a algún militante de ATEN y de los daños que pudieran recibir nuestras seccionales".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí