Sábado 20 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
La nueva firma de los K: una exclusiva consultoría financiera
Máximo Kirchner formó con sus padres "Chapel" en Santa Cruz.

Máximo Kirchner, su padre Néstor Kirchner y la actual presidenta de la Nación, su madre, Elizabeth Fernández de Kirchner, formaron en Río Gallegos una nueva sociedad: "El Chapel SA". Se especializa nada menos que en consultoría, actividades financieras y de inversión.

Vale decir que, desde su privilegiada ubicación en el poder y de la valiosa "data" disponible, los Kirchner asesorarán a clientes con mínimo riesgo de error. Difícilmente podía imaginarse tanto desparpajo y desdén ético en los negocios de la familia.

El Chapel se constituye mediante Escritura Pública Nº E-6391/08 del Registro Público de Comercio. Es una sociedad anónima que comenzó a escriturarse en el 21 de diciembre de 2007 bajo el Nº 1.193. Sus socios son: Máximo Carlos Kirchner, soltero, comerciante (CUIL 20-25869310-9), domiciliado en Monte Aymond 96 (su lugar de residencia permanente en Río Gallegos); Néstor Carlos Kirchner (CUIL 20-05404911-1) y Cristina Elizabeth Fernández, también abogada (CUIT 27-10433615-4). El matrimonio declara vivir en calle Maipú 225.

El objetivo de la sociedad: asesoramiento sobre planes de inversión financiera, fiscalización de empresas en aspectos técnicos, administrativos y financieros. Maipú 225 es el inmueble que fue elegido por protestas gremiales el año pasado y que debió ser custodiado por Gendarmería. Es también la casa que hace unos meses atrás fue virtualmente vaciada de muebles por la empresa de mudanzas Omar, que se llevó todo para la Residencia Los Sauces de El Calafate.

La sociedad de familia santacruceña figura con domicilio fiscal en calle Alcorta Nº 76 de Río Gallegos. Allí funciona el estudio contable y oficina comercial de Manzanares y Montaner, profesionales que se encargan de administrar los negocios de Néstor Kirchner. El Chapel SA sería la quinta sociedad de los Kirchner que se radica allí.

Los K ya tienen "Los Sauces", dedicada a los servicios inmobiliarios con bienes propios o arrendados, que inició sus actividades en el 2006, cuando gobernaba Néstor Kirchner. Tal sociedad está repartida en un 45 por ciento para el ex presidente, idéntico porcentaje para su esposa y el 10 por ciento restante pertenece a Máximo Kirchner, de 31 años. Según la declaración de bienes que presentó antes de dejar el poder en manos de Fernández en diciembre pasado, Kirchner incrementó su patrimonio en un 160 por ciento en sus cuatro años como presidente de Argentina.

El capital social con el que se inicia la empresa es de 100.000 pesos. Entre los objetivos figura: "Consultor" para"prestar todo tipo de servicios de consultoría, estudio, investigación y asesoramiento en las ramas de la economía, finanzas, derecho, ciencias sociales, educación, administración y otras disciplinas a personas físicas o jurídicas del país o del extranjero; comprendiendo la elaboración de estudios de mercado, factibilidad, planes de inversión y programas de desarrollo". Además agrega "la realización de proyectos de comercio interior o exterior". Hasta ahora escasísimas voces se alzaron contra semejante novedad: diputado de Propuesta Republicana Federico Pinedo, la diputada de la centrista Coalición Cívica Patricia Bullrich y el diputado radical, Pedro Aizcoiti.

Tentaría a cualquier cliente contar con el asesoramiento del matrimonio presidencial. Una ventaja que ninguna competencia puede igualar, teniendo en cuenta que los K tienen el manejo y la anticipación de las variables económicas y financieras de la Argentina. (Redacción Central con informe de la agencia OPI Santa Cruz)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí