Sábado 20 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
López: "Alguien se tiene que hacer cargo" del ingreso del dinero

BUENOS AIRES (DyN) - El subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, afirmó que "alguien se tiene que hacer cargo" del ingreso de Guido Antonini Wilson con la valija con 800 mil dólares, "Enarsa, (Claudio) Uberti o quien sea" y atribuyó al "desconocimiento" o a la "mala intención" la hipótesis acerca de que el dinero era para financiar la campaña electoral de Cristina Fernández.

"O Antonini es el culpable o hay otro culpable. Lo que se tiene que hacer es investigar la justicia. Hay hechos objetivos: entró en un avión que había alquilado Enarsa. Bueno, alguien se tiene que hacer cargo Enarsa, Uberti o quien sea", afirmó López a DyN.

Empero, López señaló que "a nadie en su sano juicio se le ocurre pedir dinero, siendo Gobierno, a otro gobierno extranjero, para después entrarlo por la Aduana, hay que estar loco", y sostuvo que "no resiste el menor análisis" pensar que el contenido de la valija servía para financiar los gastos de campaña del oficialismo.

López identificó a Antonini como una persona que "no es confiable", luego de hacer un "acuerdo (con el FBI) para quedar como inocente" ante el proceso judicial que se lleva adelante en una corte de Miami y cuestionó la existencia de "escuchas de gente que no sabía que la estaban grabando", como elemento de prueba en el proceso.

"Que alguien diga que podía ser de una coima o una cosa en negro, puede ser", dijo López, al tiempo que quitó entidad a las versiones que señalan que el dinero estaba destinado a la campaña del Frente para la Victoria. Además, expresó sus sospechas sobre por qué la justicia de los Estados Unidos "investiga un hecho ocurrido en la Argentina", en septiembre del año pasado y denunció que "no es la primera vez que la justicia norteamericana arma una causa contra un sector político, en este caso contra (Hugo) Chávez, Venezuela".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí