Sábado 20 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Municipales
Se debatió por el uso de las veredas

NEUQUÉN (AN).- La asistencia de comerciantes a la reunión convocada ayer para debatir el uso que se le da a las veredas de la ciudad contó con pocos asistentes, ya que según indicó el edil impulsor de las modificaciones, Darío Martínez, los cambios propuestos "implican un mayor costo para las confiterías que colocan mesas en las veredas".

La reunión se desarrolló en la sede del Concejo Deliberante y buscó explicar a los propietarios de pubs y confiterías las modificaciones que se pretenden introducir en el uso de las veredas.

"El encuentro fue positivo porque los comerciantes también plantearon temas y dudas que no habíamos tenido en cuenta", señaló Martínez.

El edil destacó que "los comerciantes tomaron a bien las propuestas y todos se llevaron una copia del proyecto" y agregó que "les interesó que esta ordenanza contempla reglas claras en el uso de las veredas".

La iniciativa se da en forma complementaria a la ordenanza que el año pasado prohibió fumar en todos los espacios cerrados de acceso público y su eje central es garantizar que los peatones puedan circular sin tener que sortear obstáculos. Para ello la propuesta contempla que los comercios deberán dejar libre un espacio de 1,50 metros de vereda de ancho para el paso peatonal y de medio metro desde el cordón cuneta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí