Sábado 20 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Municipales
Tomaron la vecinal de Villa Florencia
Unas 40 mujeres se encerraron en la sede barrial en protesta por la falta de ayuda del gobierno.

NEUQUÉN (AN).- Cerca de cuarenta mujeres tomaron ayer por la mañana la sede de la comisión vecinal de Villa Florencia en reclamo por el pago de los tickets asistenciales que entrega el gobierno provincial a través del plan Aprender y Comer en Casa. Las mujeres resolvieron encerrarse dentro del complejo tras que desde la cartera de Desarrollo Social se les informara que no cobrarían sus beneficios a tiempo, y denunciaron que en algunos casos hace tres meses no cobran los subsidios.

La protesta estuvo cargada de tensión ya que buena parte de las beneficiarias pertenecen al plan Patología, un programa que brinda asistencia económica a las personas que padecen serios problemas de salud que los obligan a realizar una dieta especial.

"Hace nueve días que en mi casa no hay comida, el mes pasado no me dieron tampoco los tickets comedor y ahora nos dicen que no saben cuándo vamos a cobrar los de este mes", aseguró Nancy Fritz, una de las vecinas que participó del reclamo que contó con el apoyo de la comisión vecinal en donde se abonan los beneficios.

Las mujeres retuvieron dentro del edificio a la referente del sector del ministerio de Desarrollo Social, Juliana Alzogaray, quien logró retirarse del establecimiento luego de tres horas. La funcionaria explicó que "hubo un problema con la empresa a la que la provincia le compra los tickets, que es Proms, pero ya se está tratando de solucionar y además estas familias pueden ir al comedor que hay acá en la zona".

La propuesta de Alzogaray encendió la ira de las manifestantes ya que aseguraron que "nos quieren conformar con un plato de comida pero ¿qué hacemos el fin de semana? si el comedor está cerrado".

De acuerdo a las manifestantes en esa sede reciben su beneficio 39 familias de Villa Florencia y La Sirena. En el caso de los beneficiarios del plan Patología la ayuda ronda los $ 80 y en el caso de los tickets almuerzo va desde los 80 a los 540 pesos.

Las manifestantes reclamaron que para acceder a los tickets deben realizar dos talleres por mes y denunciaron que "si te enfermás o llegás tarde no te pagan y por eso hay gente que hace tres meses no recibe los tickets, pero sabemos que en otros barrios de la ciudad los pagan todo el tiempo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí