Sábado 20 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Municipales
Quieren saber el destino de $ 300.000 en Huincul

PLAZA HUINCUL (ACC) - El Concejo Deliberante de esta ciudad elevó un pedido de informe al Ejecutivo para conocer el destino de un fondo de 300.000 pesos solicitado al ente autárquico intermunicipal El Mangrullo, ENIM. La solicitud incluye conocer el saldo de las cuentas bancarias de la comuna que dirige Alberto Crespo a fines de agosto de 2008.

Si bien la iniciativa partió de la oposición, en este caso, a través del bloque del Movimiento Popular Neuquino, contó con el respaldo de la totalidad del cuerpo que preside Jorge Sabaddini (Concertación Neuquina para la Victoria) en la última sesión.

El punto en cuestión es dilucidar qué ocurrió con los $ 300.000 pedidos al ENIM y que, en principio, se destinarían a programas de capacitación. "A sabiendas del ENIM, la plata ingresó en mayo y a la fecha no se armaron capacitaciones ni se tiene previsto hacerlo con ese dinero porque ya pasaron cuatro meses", explicó el edil Gustavo Montanaro (MPN).

Recordó que en mayo se hizo ese pedido pero en julio existe otra solicitud al mismo organismo de $ 170.000. "Extraoficialmente sabemos que sería para capacitar a trabajadores de la UOCRA que había reclamado ante el municipio y que pedían para ingresar a los puestos del yacimiento El Mangrullo", acotó el edil. Es por esta razón que se trataría de otro dinero y no los 300.000 pesos iniciales.

En este último caso eran 42 las personas anotadas que protestaron con quema de cubiertas frente al municipio. En su momento, desde el propio cuerpo se emitió una comunicación para que se tuviera en cuenta el listado de estos manifestantes y se creara la capacitación requerida lo que facilitaría después su ingreso a los puestos de trabajo generados en el yacimiento, mediante las obras de ampliación.

El pedido de informes que fue emitido por el Deliberante está dirigido al intendente Crespo, al ente ENIM y a la sindicatura municipal. Se especificó que se brinden detalles de los saldos bancarios que existían al 20 de agosto de este año en todas las cuentas que tiene la comuna y con los certificados emitidos por las propias entidades.

Los síndicos tendrán que elaborar el informe correspondiente y remitirlo con la solicitud planteada por lo ediles al cuerpo. Una vez que tengan la información en su poder, desde el Deliberante se evaluarán los pasos a seguir.

Para Montanaro, los comentarios o supuestos sobre el destino que tuvo ese dinero no ayudan a clarificar o despejar las dudas sobre el tema. Es por esta razón que desde el bloque opositor del MPN se intenta canalizar cada vez que ocurre una situación similar "por escrito" el tema.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí