Sábado 20 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Un hombre asesinó a su pareja y se suicidó
La mujer había denunciado amenazas de muerte. El caso se produjo el miércoles en un departamento capitalino.

NEUQUÉN (AN).- Un hombre ejecutó a su pareja a la que había amenazado reiteradas veces de dos tiros y después se quitó la vida con un balazo en el rostro. Los cuerpos fueron hallados en un departamento de calle Bouquet Roldán adonde el ex marido de la mujer había ido para llevarle a los hijos de ambos, de 9 y 12 años.

La policía confirmó que diez días atrás la víctima, Silvia Susana Mencone (43), había denunciado amenazas de muerte del hombre que terminó asesinándola, Ulises Chandía (31), y la madre de éste (ver recuadro) tras la ruptura de la relación.

El ex marido de Mencone, divorciados desde hace dos años, estaba desde el miércoles con los chicos y cuando el jueves a la tarde se disponía a devolverlos a su domicilio comenzó a llamar al teléfono fijo y al celular a su ex esposa. Como no obtuvo respuesta se acercó directamente a su domicilio, ubicado en calle Bouquet Roldán 148 en el piso 4 departamento A. Tras el insistente llamado a la puerta, el hombre se alarmó por lo que de inmediato se dirigió a la comisaría Primera a radicar la denuncia.

Al llegar los efectivos al edificio encontraron que el departamento tenía la llave puesta por dentro y nadie atendía, por lo que se procedió a la apertura y posterior descubrimiento de los cadáveres.

Los cuerpos Mencone y Chandía yacían sin vida en el piso del living boca abajo y con las cabezas juntas. La mujer presentaba un disparo en la zona derecha del tórax que había ingresado por su pecho y otro más en la cabeza del lado izquierdo por encima de la oreja. En tanto el hombre tenía un solo disparo que ingresó entre la nariz y el labio superior.

Las primeras apreciaciones realizadas por los expertos policiales indicaban que aparentemente, tras una discusión, Chandía le habría propinado un primer tiro en el pecho y al caer la mujer la remató con otro disparo más en la cabeza. Posteriormente se quitó la vida con un tiro en el medio de su rostro.

En el lugar los peritos no encontraron otros rastros de violencia pero se pudo hallar un revólver calibre 22 que fue con el que se efectuaron los disparos.

El Cuerpo Médico Forense le practicó la autopsia a los cadáveres para determinar fehacientemente las causas del deceso. La causa quedó caratulada como homicidio seguido de suicidio, está a cargo del juzgado de Instrucción 2 y la investiga la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas.

Con este crimen ya son cinco los hechos de violencia contra mujer que se han registrado en el territorio provincial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí