Sábado 20 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Investigan si hubo apremios al joven asesinado
La hermana de Daniel Chureo acusó a policías de Cutral Co. El joven fue asesinado el jueves de cuatro tiros en un enfrentamiento.

CUTRAL CO (ACC).- La hermana de Daniel Chureo, el joven que murió luego del enfrentamiento con la policía en el barrio Nehuen Che,se presentó ante la Fiscalía N°1 para que se investiguen los hechos. El fiscal Raúl Aufranc inició las actuaciones y ordenó los peritajes y diligencias para esclarecer el episodio que se desencadenó el jueves por la mañana, ya que según la hermana de la víctima, la madrugada previa al enfrentamiento, su Daniel le comentó que había sido golpeado por policías.

El hecho de sangre se produjo alrededor de las 7 del jueves en la calle 25 de Mayo casi Ejército Argentino en el barrio Nehuen Che. La víctima fatal fue identificada como Daniel Chureo de 19 años, quien según la autopsia recibió cuatro disparos de arma de fuego, uno de los cuales fue letal porque le impactó en una arteria por lo que se desangró rápidamente.

Ayer, el fiscal Raúl Aufranc, consultado por este diario, explicó que la hermana de Chureo se acercó hasta el ministerio público y radicó una denuncia para que se investiguen las circunstancias previas al episodio. Según relató la mujer, su hermano le había contado que durante la madrugada había sido abordado por policías y habría sufrido lesiones porque ella mismo lo vio herido.

Es por esta razón que el certificado médico de la autopsia, más allá de las cuatro heridas provocadas por el arma de fuego que presentaba el joven, permitirá descartar o respaldar los dichos de la mujer. La Fiscalía le recibió la denuncia y empezó la investigación. Entre las primeras medidas ordenadas figuran el secuestro de las armas de los efectivos policiales que se enfrentaron con Chureo y la que utilizó el joven para herir al sargento Pino del Comando Radioeléctrico. Este trámite ya está cumplimentado.

Las armas serán peritadas y además se ordenó el secuestro de los libros de la comisaría 15° del barrio Pampa, con jurisdicción en el lugar del hecho.

El fiscal Aufranc confirmó que es materia de investigación también si la víctima llegó al hospital de Complejidad Media en ambulancia y fue atendido allí o bien, si se lo derivó rápidamente a la morgue de Huincul porque su muerte se produjo en el lugar.

En cuanto a los efectivos policiales que se desplazaron a bordo de la camioneta y cuyo chofer recibió las lesiones de arma de fuego por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente en la tarde del jueves en el sanatorio Huincul, se investigará si llegaron allí ante un llamado al Comando Radioeléctrico por "un problema" o en qué circunstancias.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí