Sábado 20 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 28 y 29 > Internacionales
EN CAMPAÑA: La crisis parece trastocar la identidad de los candidatos

WASHINGTON.-La crisis financiera y económico pareció haber trastocado ayer la identidad de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, con el republicano John McCain más parecido a un demócrata en su intento de despegarse de George W. Bush y el demócrata Barack Obama más parecido a un republicano.

McCain, quien en los últimos días se vio forzado a retractarse y a suavizar su oposición a medidas del gobierno que antes había dicho que no apoyaba, pidió ayer que la Reserva Federal deje de rescatar instituciones financieras en problemas, como hizo esta semana, y presentó su propio plan para plantar cara al problema.

Obama, quien arrancó la semana responsabilizando de la crisis a la administración de George W. Bush y al partido de McCain, dijo ayer respaldar los actuales esfuerzos del gobierno para afrontar la situación y suspendió la presentación de propuestas económicas para no interferir con las gestiones oficiales puestas en marcha.

Enfrentada Wall Street con la peor debacle desde la Gran Depresión, en 1929, la crisis financiera y la economía se convirtieron en el tema número uno de la pareja campaña para las elecciones de noviembre.

El foco de atención sobre la crisis es una ventaja para Obama, porque el rumbo de la economía de los últimos ocho años fue fijado por un presidente del mismo partido que McCain -Bush- en base a recortes impositivos, acuerdos de libre comercio globales y una constante amenaza de veto a las iniciativas demócratas. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí