Sábado 20 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 27 > Internacionales
Tensión en Nápoles: la mafia mató a 6 africanos
Se trataría de un ajuste de cuentas de la Camorra. Parientes de las víctimas provocaron incidentes.

ROMA.- Seis africanos, la mayoría de Ghana, fueron asesinados al parecer por orden de la Camorra, la mafia napolitana, en un presunto ajuste de cuentas entre traficantes de droga en Caserta, sur de Italia, uno de los episodios más sangrientos contra inmigrantes en esa región.

Según las autoridades italianas, los seis africanos, entre ellos tres o cuatro de Ghana, uno de Liberia y otro de Togo, fueron asesinados ayer a la madrugada en un tiroteo en Castelvolturno, ciudad costera al norte de Nápoles.

Cinco de los seis inmigrantes fallecieron en el acto baleados por tres sicarios que irrumpieron en un taller textil. El sexto murió en un hospital.

Los amigos y parientes de las víctimas causaron graves incidentes en Castelvolturno. Consternados, se concentraron en la calle donde se cometieron los crímenes e interrumpieron el tráfico en protesta por lo que consideraron "un acto de racismo".

Según los manifestantes, los seis jóvenes asesinados no tenían ninguna relación con el mundo de la droga o con la Camorra y se quejaron de que se los criminaliza en la zona sólo por el color de su piel.

El único herido grave es al parecer de origen liberiano, según los carabineros.

"Nunca habíamos visto una masacre así", comentó un responsable de la policía local. Todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas de la Camorra contra los narcotraficantes extranjeros que operan en el sur de Italia. (AFP y AP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí