Sábado 20 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 47 > Deportes
Los tres mandamientos del "Santo"
Ganar, golear y gustar. San Lorenzo brilló, vapuleó a Colón 3-0 y es más líder que nunca.

Ni hasta los más optimistas hinchas de San Lorenzo esperaban un presente así, con tanto goce y eficacia. Los de Miguel Ángel Russo tuvieron todo lo que un equipo debe tener si se quiere ser un líder con autoridad: actitud, gol, y sobre todo, un aceitado juego colectivo.

Demasiadas virtudes para un desorientado Colón, que llegaba al Bajo Flores invicto. El 'Santo', que por momentos dominó casi a voluntad al 'Sabalero', jugó un partido perfecto y con la victoria de ayer es más líder que nunca. Le sacó cinco unidades a sus escoltas, por lo que nadie podrá arrebatarle su condición una vez que se complete la 7ª fecha.

Desde el vamos, San Lorenzo dejó entrever su ambición. Con un soberbio trabajo de Cristian Ledesma y Diego Rivero en el medio, el Ciclón construyó de tres cuartos hacia arriba un juego que por momentos fue imparable para el fondo santafesino.

A los 23' llegaría la primera diferencia. El 'Burrito' Rivero, en una de sus tantas trepadas por la derecha, metió un centro al área que encontró al ayer intratable Gonzalo Bergessio, quien con un certero cabezazo marcó el 1-0.

Se esperaba la reacción de Colón, pero nada de eso pasó. Inclusive antes de que se vaya la etapa, San Lorenzo tuvo una gran chance de anotar el segundo, pero Adrián González demostró que no es infalible y desperdició un penal ante la estirada de Sebastián Blázquez.

De todas maneras, a sólo 2' del complemento, el 'Pitu' Barrientos, otro que jugó en gran nivel, terminó de la mejor manera una combinación por derecha armada entre González y Rivero.

Fue un golpe del que Colón ya no se pudo recuperar. San Lorenzo se floreaba ante el desconcierto del equipo de Mohamed, quien sufrió otro cachetazo. Barrientos habilitó a Bergessio, quien sólo ante Blázquez no falló. Partido liquidado.

El 'Santo' no tiene doble frente, atiende sólo el doméstico y mal no le va. Aún falta mucho, pero ayer demostró que estará en la pelea. ¿Alguien se animará a ponerlo en duda?

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí