NEUQUÉN (AN).- El incendio de la Feria Patagónica quedó clasificado como dudoso debido a que las reigniciones del fuego, producto de las carencias de recursos hídricos, habrían dejado sin pruebas a los bomberos para determinar el origen, accidental o intencional, del siniestro.
Después de una semana de espera, la Jefatura de Policía entregó un parte de prensa de tres oraciones y no permitió a los expertos de Bomberos brindar declaraciones y ampliaciones de los peritajes realizados.
"Según las pericias realizadas por Bomberos, las causas que desencadenaron el incendio de la feria de calle Mitre no se debieron a una falla eléctrica como se sospechaba en un primer momento. Al no estar claro el causante del siniestro, el hecho fue clasificado como dudoso. Las primeras hipótesis hablaban de una falla eléctrica o una perdida de gas, pero tras las pericias realizadas se descartaron estas posibilidades", concluye así el parte que entregó vía mail la policía neuquina.
De esta forma queda sin resolverse si el incendio fue intencional, el lugar dónde se originó y la forma. Todo esos indicios se habrían perdido producto de las tres reigniciones que tuvo el fuego debido a la carencias técnicas que tuvo bomberos para poder controlarlo por la falta de recursos hídricos.
También, pudo averiguar este diario, que no existió falla eléctrica alguna. Durante las pericias se revisaron cientos de metros de cable de luz y nada dio a entender que pudo haber una falla a pesar de lo recargado que estaba el sistema. Lo que no pudieron verificar los expertos, debido al grado de deterioro que presentaban las llaves de corte del sistema eléctrico, fue si éstas eran de 25 o de 63 amperes. Calf había denunciado que en tres ocasiones intimó a la feria a regularizar la llave de corte debido a que la cambiaba por una de mayor amperaje pues consumía más potencia de la autorizada.