EL HUECÚ (ACHM).- Vecinos de esta localidad podrán acceder a créditos blandos para comprar materiales para realizar mejoras en sus viviendas, merced a un convenio mediante el cual la provincia le entregará al municipio $ 70.000 para crear un fondo para que los vecinos compren de los materiales.
El subsecretario de Desarrollo Institucional y Municipal Alfredo Rodríguez y el intendente de El Huecú, David Sánchez, suscribieron un convenio que le permitirá a la comuna acceder a 70.000 pesos que serán destinados a crear un fondo municipal.
Dicho fondo tendrá como finalidad ayudar a que los habitantes puedan acceder a la compra de materiales y por consiguiente puedan concretar mejoras en sus viviendas. El acceso al dinero será mediante un crédito blando y en esta primera etapa beneficiar a unas 10 familias.
La iniciativa apunta a ser una ayuda para los vecinos que no pueden hacer frente a los costos que demanda comprar materiales para realizar refacciones o mejoras en sus casas.
En esta localidad del norte neuquino se encuentran trabajado desde algunos meses en la confección de carpetas con los posibles beneficiarios para detectar cuales son los casos más urgentes y establecer las prioridades.
El crédito blando al que accederán los vecinos podrá ser utilizado para la compra de materiales tales como cal, cemento, chapas o bien para realizar mejoras como revestimiento, habilitación de servicios entre otros.