SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Una joven empleada de un local de telefonía celular, fue asaltada y violada por un delincuente, quien posteriormente desvalijó el comercio llevándose elementos que estaban a la venta en el lugar y dinero en efectivo. Presa de la desesperación, la joven se lanzó por el vidrio de una puerta para pedir ayuda. El inmediato operativo montado, permitió la detención de un sospechosos que abandonaba la ciudad en taxi. Se supo que el apresado es de Sierra Grande.
El hecho, que fue denunciado en la comisaría Décima alrededor de las 11, conmocionó a toda la comunidad. El ladrón habría ingresado fingiendo ser un cliente cerca de las 9.
Según fuentes policiales, el sospechosos de 19 años que fue arrestado por efectivos del destacamento Nº29 de Las Grutas cuándo salía de la ciudad en un móvil de alquiler poco antes de las 12, habría arribado a esa villa balnearia tres días antes, alojándose en distintos campings, que con motivo de la fiesta del estudiante se encuentran colmados de adolescentes.
Las mismas fuentes informaron que el joven, pese a que no contaría con parientes en el balneario, poseería numerosas amistades en el lugar debido a que durante las últimas temporadas veraniegas habría trabajado en diferentes locales gastronómicos.
Este dato aportado por la policía de la villa coincidiría con el relato de la joven empleada del local robado, ya que la chica les habría informado a los uniformados de San Antonio que el muchacho había visitado el comercio recientemente, fingiendo mostrarse interesado en la adquisición de un equipo.
Esa previa labor de inteligencia culminó ayer en un audaz asalto que aunque se desarrolló a plena luz del día en una zona comercial muy concurrida, no fue advertido por los dueños de los locales vecinos, pese a que el comercio posee un frente vidriado que tuvo que ser violentado por la chica debido a que su agresor trabó la puerta de acceso al emprender la huida.
Según trascendió, el delincuente, que se movilizaba a pie, ingresó al local a cara descubierta y en un descuido de la joven sacó un cuchillo con el que la amenazó, obligándola a dirigirse hacia un pequeño baño ubicado en la trastienda del local, en donde la sometió sexualmente.
Después, mientras la muchacha permanecía encerrada en el baño, el delincuente aprovechó para saquear el lugar, del que se llevó una gran cantidad de equipos de comunicación, celulares, una computadora portátil y dinero en efectivo, que cargó en un bolso de mano antes de abandonar el comercio trabando la puerta tras de sí.
Según el relato policial, la muchacha pudo salir del cuarto de baño pero debió romper a puntapiés la base de la puerta de vidrio del comercio para acceder a la calle, en un desesperado intento por avisar a los comerciantes vecinos acerca de lo sucedido.
El pedido de auxilio de la chica fue escuchado por el dueño de un local cercano, que llamó a los efectivos de la comisaría Décima, que tomaron inmediata intervención, organizando un opera