SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Durante un allanamiento realizado el miércoles por la mañana en una vivienda del barrio Alto, la policía detuvo y puso a disposición del juez de turno a un vecino de 69 años a quien le imputan haber abusado sexualmente de una menor de 11 años, a quien habría embarazado.
La denuncia contra el presunto abusador la realizaron los responsables de la víctima ante la fiscalía y el juzgado de turno, y esa circunstancia impidió que trascendieran detalles de la acusación y de la relación o vínculo que existía entre la familia de la víctima y el imputado.
Tampoco trascendió si la menor ya dio a luz una criatura como consecuencia de su embarazo, y si el magistrado ordenó la prisión preventiva del acusado porque ya realizaron el examen de ADN que compromete al detenido.
El allanamiento lo ordenó el juez Miguel Ángel Gaimaro Pozzi en la vivienda que ocupa el imputado y está situada en la calle Mascardi, en el Alto de la ciudad, y allí habrían hallado elementos que comprometen al sospechoso, que quedó alojado en la alcaidía, una circunstancia que muy pocas veces afecta a personas de su edad.
El régimen de ejecución de la pena privativa de libertad establece que el condenado mayor de 70 años o el que padezca una enfermedad incurable en período terminal, podrá cumplir la pena impuesta en detención domiciliaria, previo informe médico, social y psicológico que lo justifique.
No obstante esos requisitos, son comunes las concesiones a mayores de 60 años que manifiestan algunas dolencias, no necesariamente incurables, ni en estado terminal.