Omar Narváez irá hoy por el record de defensas exitosas que estableció el mítico Carlos Monzón, cuando se mida con el mexicano Alejandro Hernández, en la que será su decimocuarta exposición del título mundial mosca OMB. El choque será el protagónico de la velada que se desarrollará en el Nuevo Palacio Aurinegro de Puerto Madryn y será emitido en directo por TyC Sports a partir de la medianoche.
El primer susto para el campeón y su seguidores se vivió ayer en el pesaje, cuando Narváez dio con lo justo el límite máximo de la divisional, por lo que quedó con esfuerzo habilitado para la defensa de la corona.
Narváez, quien el 7 de octubre cumplirá 33 años, dio en la balanza trabajosamente los 50,800 kilogramos y hasta hubo que adelantar en dos horas la ceremonia con la finalidad de permitirle una mejor recuperación para la pelea ante un retador que sin dificultades reflejó en la balanza 50,600.
El "Huracán" tendrá un adversario adicional en el peso y le ocurre justo cuando se halla frente a una jornada singular, porque en caso de imponerse igualará el récord de 14 defensas consecutivas que estableció Monzón en los 70, en medianos.
Lo concreto es que los protagonistas aprobaron el examen ante la báscula con notas diferentes y todo quedó preparado para un combate en el que habrá mucho en juego, como se refleja en en la ansiedad de la gente y en las páginas de los medios.
La campaña de Narváez muestra 27 peleas ganadas (17 por nocaut) y 2 empatadas. El campeón adelantó que podrá utilizar su mano izquierda (crónicamente lesionada) sin dificultades en este pleito, y que confía en imponerse por su mayor experiencia y variedad de recursos.
Hernández llega a la parada más exigente de su vida deportiva con la desventaja, pero también con todo el ímpetu, que representan sus jóvenes 22 años. El azteca está ubicado en el segundo lugar del ranking para la OMB y en el undécimo para la AMB, con 20 triunfos (9 antes del límite), cinco reveses y un empate.