Fue detenida hoy en el paso internacional Hua Hum la mujer que el juves pasado intentó ingresar a la U11 de Neuquén material utilizado para la construcción de explosivos.
Esta mañana, personal de Gendarmería Nacional detuvo a Andrea Macarena Urzua Cid, de nacionalidad chilena, mientras intentaba cruzar al vecino país por el paso fronterizo de la localidad cordillerana de San Martín de los Andes.
Urzúa Cid tenía pedido de captura y la visa bloqueada luego de que los análisis demostraron la alta peligrosidad de la sustancia que el jueves intentó ingresar a la Unidad Penal 11, escondida en su vagina e interceptada durante la requisa.
La mujer había quedado en libertad tras completar algunos trámites pues se creyó que se trataba de una carga de estupefacientes. Se mo
Sin embargo, por orden del juez federal Guillermo Labate, se realizó un análisis más profundo del material secuestrado que determinó que se trataba de una sustancia altamente peligrosa y sería trinitrotolueno o microcelulosa. Luego la Justicia solicitó a Gendarmería su inmediata detención.
Actualmente, se encuentra en dependencias de Gendarmería Nacional, en San Martín de los Andes, y el lunes será trasladada al Juzgado Federal de Neuquén Capital.
Los presos chilenos que iban a recibir el envoltorio son Cristian Fredy Fuendevilla y Marcelo Villarroel, acusados de matar a un carabinero y con pedido de extradición del estado chileno.
Fuente: Prensa Gendarmería, Clarín.com