Viernes 19 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 30 y 31 > Sociedad
TRUCOS

Proteger nuestras carpetas de terceros

En aquellas ocasiones en que compartimos la computadora con otros usuarios, es primordial esconder aquellas ubicaciones del disco duro que contienen información personal y privada, para que no sean accesibles para terceros y así evitar que modifiquen o eliminen -o descubran- nuestros archivos importantes.

Para ello usaremos Hide Folders, un programa que nos permite esconder y volver a mostrar carpetas con sólo utilizar algunos clics. Lo podemos descargar desde www.fsprolabs.com/download/distr/hfxp.zip.

El primer paso consiste en instalar la aplicación y reiniciar el sistema. Luego, la ejecutamos y nos dirigimos hacia el menú Add to list/Add any folder o file. A continuación, se abrirá una ventana de exploración de las unidades de disco, donde debemos buscar la carpeta o archivo que deseamos esconder. Una vez que hemos hallado el elemento, lo seleccionamos con el mouse y presionamos el botón Aceptar.

Luego nos dirigimos hacia el menú Tools/Change passwords o directamente pulsamos el botón identificado con una llave. Ingresamos la contraseña en las dos primeras cajas de texto y pulsamos el botón Aceptar.

Por otra parte, también podemos seleccionar el nivel de seguridad que le aplicaremos a la carpeta o archivo, por medio del menú File/Set object protection. Posteriormente escogemos uno de los niveles que se desplegarán a continuación: Hide Only, si nuestra intención es ocultarlo solamente; Lock Only, para impedir su acceso únicamente; Hide and Lock, para aplicar ambas protecciones el elemento; o No Protection, para quitarle cualquier protección. Ésta es, justamente, la opción que debemos seleccionar cuando deseemos volver a mostrar un elemento.

Listo, con Hide Folders ya no nos volveremos a preocupar por un hermanito que modifique nuestros documentos preciados, salvando la paz familiar... al menos por un rato.

 

Traducción de documentos en Word 2007

A veces requerimos software adicional, diccionarios o Internet (Google Translate o Reverso.net suelen ser las herramientas más solicitadas) cuando escribimos o leemos en otro idioma.

Pues bien, Word 2007 incorpora un sistema de traducción de palabras muy avanzado, que nos puede ayudar a traducir palabras o frases de un modo muy rápido y eficaz.

Para ello, debemos ubicar el cursor sobre alguna palabra y presionar el botón Traducir, ubicado en la solapa Revisar (recordemos que Word 2007 tiene solapas en lugar de los clásicos menús). Inmediatamente, aparecerá un panel a la derecha de la ventana con los desplegables De, donde debe escogerse el idioma de origen; y A, donde hay que elegir la lengua a la cual traduciremos el texto.

Al pulsar Iniciar búsqueda, que se encuentra en la parte superior del panel, hallaremos la traducción del término ingresado. Pero, además, podemos utilizar la caja de texto para traducir otras palabras.

En cambio, si pulsamos el botón Iniciar búsqueda que se encuentra a la derecha de la etiqueta Traducir el documento, Word abrirá una ventana del navegador de Internet con el documento traducido al idioma seleccionado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí