Viernes 19 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 30 y 31 > Sociedad
Una "todo en uno" láser

Las impresoras láser fueron convirtiéndose poco a poco en una opción muy factible para todos los ámbitos. El costo de impresión fue siempre el más bajo (sobre todo, comparado con la tecnología inkjet), aunque los equipos eran muy caros. Esto se fue equilibrando y hoy contamos con propuestas muy económicas que nos permiten recuperar rápidamente la inversión a partir del ahorro en cada impresión.

Los modelos multifunción también acompañan esta tendencia y, si bien siguen siendo más costosos que un equipo que sólo imprime, la ventaja de contar con impresora, escáner y fotocopiadora láser en una sola unidad bien vale el gasto extra.

La HP Laserjet M1005 MFP es una de las mejores propuestas actuales para acceder a un equipo multifunción láser de bajo costo. También es posible optar por el modelo Laserjet M1120 MFP, con algunas funciones adicionales y un valor similar.

 

Costo de impresión

 

Además de ser un equipo económico para su adquisición (cuesta poco más de U$S 200, casi lo mismo que muchos modelos multifunción inkjet), lo que más atrae es su bajo costo de mantenimiento. Esto se debe a que el equipo fue diseñado para trabajar con el toner Q2612A, que es fácil de conseguir, cuesta unos U$S 75 y garantiza unas 2000 copias antes de tener que reemplazarlo. Considerando este parámetro, podríamos decir que cada hoja impresa o copiada nos costará unos U$S 0,035 (sin contar el valor del papel). El equipo posee un escáner que ofrece una resolución óptica de 1200 x 1200 ppp (suficiente para una oficina o el hogar) y una profundidad de 8 bits para grises o 24 bits para color. El escaneo en color es sólo factible para digitalizar documentos, pues el equipo imprime sólo en negro.

En cuanto a la impresión, podemos obtener documentos con una calidad máxima de 600 x 600 ppp, con 256 tonos de grises. Ofrece una velocidad de 14 páginas por minuto (ppm), una ampliación máxima del 400% y una reducción de hasta el 25%. Se pueden imprimir hasta de 99 copias por cada documento.

Los 32 MB de memoria interna nos permiten enviar grandes documentos sin que el equipo sufra atascos importantes.

 

Facilidad de uso

 

El panel de copia es muy simple de interpretar: cuenta con el botón Iniciar copia para obtener un duplicado del original que pongamos en el cristal, el botón Nº de copias para establecer esta cantidad, y el botón Claro/Oscuro para indicar la cantidad de tinta aplicada a la copia. Si van a hacer copias de documentos con "plenos" (imágenes u objetos que demanden demasiada tinta), conviene aclarar un poco la impresión, porque suelen salir demasiado oscuras. La conectividad se efectúa a través del puerto USB, aunque el cable correspondiente no se provee dentro de la caja del producto. Ésta es una de las quejas más frecuentes de quienes compran algunos modelos de HP, lo cual podría resolverse por apenas unos centavos y le evitaría al usuario el hecho de tener que salir a recorrer tiendas para poner su equipo en marcha.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí