Viernes 19 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
A los oficialistas Sapag les dio el paso a paso

NEUQUÉN (AN).- "Tuvimos una reunión cordial donde se nos impuso de las últimas novedades y de los tiempos que restan para firmar la renegociación. Esta reunión nos trae tranquilidad a los municipios donde siempre hay necesidades para satisfacer, nunca nos alcanza", afirmó el intendente de Zapala, Edgardo Sapag, uno de los jefes comunales del MPN que se reunió con el gobernador Jorge Sapag, la vicegobernadora Ana Pechen y el gabinete provincial.

Además de Sapag -primo del gobernador- estuvieron los intendentes de Senillosa, Raúl Béttiga, el de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo; el de Junín de los Andes, Enrique Campos; el de Loncopué, Wálter Fonseca; y Daniel Muñoz, de Andacollo.

Con respecto a la renovación de los contratos petroleros y los ingresos extraordinarios que tendrá la provincia dijo que se los puso al tanto de la marcha de las negociaciones y "nos dio un cronograma tentativo de cuándo se firmarán los acuerdos y cuándo harán lo propio el directorio de la empresa".

El jefe comunal zapalino dijo si todo marcha de acuerdo a la previsiones del gobierno provincial "el 3 ó 4 de octubre estaría el primer acuerdo" con la empresa YPF.

Con respecto a los ingresos extras por coparticipación, que se elevarán por las regalías extras, explicó que destinarán a mejorar el equipamiento de las municipalidades y a desarrollar obras de infraestructura, entre otras obras.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí