Viernes 19 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Politicas
"Nunca quisieron conversar"

"Nunca antes me había ocurrido esto", confesó el diputado nacional Felipe Solá en una conversación telefónica con este medio minutos después del escrache, que le impidió realizar su disertación en el Aula Magna de la UNC.

"El nivel de intolerancia de este grupo de personas es realmente llamativo. Nunca se quisieron sentar a conversar, a discutir, a saber cuál es mi dolor con la desaparición de López", aseguró el legislador.

- ¿Intentó hablar con ellos?

- Cuando bajé para entrar a la universidad y vi a estos jóvenes insultándome y escupiéndome, pedí a uno de los profesores que "tienda un puente" para poder hablar con ellos, pero la respuesta fue más agresión y más insultos.

- ¿Qué les diría sobre la desaparición de López?

- Primero que no soy ningún asesino como ellos gritaban a los cuatro vientos. La desaparición de López fue el golpe más duro que recibió la democracia en estos últimos años. Cuando fui gobernador de Buenos Aires se hizo un esfuerzo muy importante para intentar sacar a la luz lo ocurrido, pero lamentablemente no pudimos. Después vino el secuestro de Luis Jerez y fue el presidente Kirchner en ese momento quien tuvo que salir en cadena a pedir por él.

Anoche, Solá fue desagraviado por el gobernador Sapag.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí