Viernes 19 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Politicas
Más cerca el congreso, más lejos los consensos en el PJ
Un grupo discute la presidencia del cuerpo a Rivero. Quieren a Cejas

En lo formal aparecía como una reunión simple y con resultado previsible, pero el paso de las horas tornó impredecible el final del Congreso del PJ que sesionará mañana en Roca.

El acuerdo inicial para que Ariel Rivero sea elegido presidente del cuerpo deliberativo del justicialismo no termina de ser aceptado por un sector interno, que anoche insistía en la postulación del diputado Jorge Cejas.

Las reuniones y contactos telefónicos se intensificaron esta semana y hoy será día de definiciones en Roca, a partir de sendos encuentros que mantendrán los dos dirigentes con el presidente del partido en la provincia, Carlos Soria.

Al margen de los resultados de esas gestiones, el anhelo del jefe comunal roquense de realizar un congreso a puertas cerradas parecía anoche una utopía, porque varios sectores tenían definida el traslado de militantes en colectivos para defender la postura de sus referentes.

Rivero, intendente de Campo Grande, fue enfático durante una consulta de este diario: "Si no soy presidente del Congreso por cuatro años que busquen a otro".

Aludió así a la propuesta inicial que llegó a oídos, relacionada con un mandato compartido con Cejas, dos años cada uno.

De todas maneras, se mostró confiado a partir del acuerdo cerrado con el peronismo de Bariloche para que defina el nombre del vicepresidente del cuerpo, además de tener el apoyo "de todos los intendentes de la provincia", según afirmó.

También destacó los consensos alcanzados con el PJ roquense y con el sector gremial, que tendrá a Rubén López (titular del Sindicato de la Fruta) en la mesa del Congreso y a otro dirigente como congresal nacional.

Además de definir las autoridades del Congreso, el peronismo rionegrino elegirá mañana los 11 congresales nacionales (Soria, Miguel Pichetto y Ernesto Paillalef tienen lugares asegurados), cinco miembros del Tribunal de Disciplina y los seis revisores de cuentas (tres titulares y tres suplentes).

Por su parte, Cejas terminaba anoche en Allen una recorrida por distintas ciudades de la provincia. "No es una decisión personal. Es un grupo de afiliados que plantea una alternativa de integración. Más allá de los nombres están las políticas y la necesidad de tener una conducción representativa", resumió en diálogo con "Río Negro". Al mismo tiempo, el PJ de la zona Atlántica emitió un comunicado para respaldarlo. Cejas encabezará hoy a las 11 una reunión en Roca para definir la posición de su sector en el encuentro de mañana, que se realizará en el complejo del Centro de Empleados de Comercio. (Redacción Central)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí