Viernes 19 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Los sospechados

En agosto pasado cuando Garré sacó a luz presuntos actos de corrupción en el Ejército por compras irregularidades, el fiscal federal Eduardo Taiano tuvo indicios que permiten sospechar que en esa fuerza se simularon competencias entre oferentes para adjudicar contrataciones determinadas de antemano.

Por la denuncia del mes pasado, 31 efectivos del Ejército, entre oficiales y suboficiales fueron puestos en disponibilidad. La causa se encuentra en el Juzgado Federal 6 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

Los presuntos actos de corrupción se descubrieron en el Comando de Operaciones Terrestres, en Batallón de Intendencia 601 y en la Dirección de Asuntos Históricos del Ejército. Al sospecharse que en estos lugares se cometieron irregularidades fueron pasados a disponibilidad los generales Eduardo Salvador Gibelli y Mario Fernando Troncoso; y los coroneles Néstor Hugo Korbs, José Luis Giro Martín, Andrés Andreotti, Oscar Rubén Frascaroli, y Alberto José Bonetti. También, fueron denunciados los generales (r) Raúl Horacio Gallardo y Héctor Mario Giralda.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí