Viernes 19 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 25 > Municipales
Advierten sobre el uso de un fondo

NEUQUÉN (AN).- El defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Juan José Dutto, advirtió ayer acerca de los destinos que el gobierno municipal está dándole al Fondo Anticíclico Fiscal e indicó que "habría que investigar estos usos". La advertencia se da tras que la comuna diera a conocer que saldará con esos recursos una multa de casi un millón de pesos con la empresa de transporte Indalo.

"El espíritu con el que se creó este fondo especial era el de guardar dinero para la época de vacas flacas y creo que habría que analizar si realmente corresponde usarlo para fines como pagar multas que estaban previstas", indicó Dutto a la vez que señaló que "si bien la actual legislación contempla medianamente al transporte, su uso es dudoso".

El anuncio de la aplicación de la infracción a la comuna por 947.000 pesos generó una serie de rechazos por parte de los usuarios que reclaman una mejora en la calidad del servicio. Sin embargo, desde el Ejecutivo el subsecretario del Órgano de Control de los Servicios Concesionados, Fernando Palladino, destacó que "fue una decisión del gobierno pagar este monto en lugar de aumentar la tarifa" y advirtió que "si Indalo no recibiera subsidios cada pasaje tendría que costar tres pesos".

Según indicaron allegados al área de Hacienda, el Fondo Anticíclico, creado en la gestión de Horacio Quiroga, se encuentra prácticamente agotado ya fue destinado a saldar deudas como la vinculada con el juicio por las sumas no remunerativas, esta multa reclamada por Indalo y una diferencia de valores importante con la firma encargada de la terminal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí