Viernes 19 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 37 > Policiales y Judiciales
Maniataron a un discapacitado

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Dos delincuentes que no habrían exhibido armas, sorprendieron mientras dormía a un discapacitado motriz que habita la sede que agrupa a ese colectivo y se llevaron una computadora y otros elementos de valor, además de efectos personales y la documentación de la entidad.

El episodio se inició a la 1.20 del miércoles en una de las casas del barrio 169 Viviendas, ubicada en Sobral y Calle 5, donde funciona la sede de ARSYDED (Asociación Social y Deportiva del Discapacitado), y vive uno de los socios, Héctor Nahueltripay, quien se moviliza en una silla de ruedas.

A esa hora dos delincuentes, uno de ellos con el rostro parcialmente cubierto, forzaron la puerta metálica de la vivienda y utilizando linternas se acercaron a la cama del único morador y lo amenazaron de muerte para que no intentara ninguna resistencia.

No obstante haber observado su evidente discapacidad, los asaltantes lo ataron y amordazaron y se dedicaron a sustraer todos los elementos de valor, o lo que consideraron que podía llegar a tenerlo.

De esa manera se apoderaron de una computadora, un compresor, un teléfono celular, herramientas eléctricas, una cámara fotográfica y abundantes prendas que cargaron en bolsos y mochilas que había en el lugar, pero también se llevaron efectos personales y recuerdos de Nahueltripay, y la documentación donde estaba registrada toda la actividad de la entidad social.

Pese a que uno de los asaltantes habría actuado a cara descubierta, la falta de luz en las dependencias evitó que la víctima pudiera reconocerlo o recordar sus facciones con alguna claridad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí