Viernes 19 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Asalto con armas y un detenido en San Martín
Irrumpieron en una céntrica hostería. Uno fue detenido en el cerro Comandante Díaz.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Un hombre fue detenido tras tenaz persecución y otro permanecía prófugo, luego que protagonizaran un asalto a mano armada en una céntrica hostería de esta ciudad. Si bien no se suministró información oficial sobre el sujeto aprehendido, trascendió que sería oriundo de Roca, y que se habría domiciliado en San Martín hace pocos meses.

El hecho ocurrió en una hostería de la calle Obeid al 900, un sitio céntrico y de habitual vigilancia, ya que a pocos metros de allí está la sucursal principal del Banco de la Provincia del Neuquén. Pero ese dato no inhibió a los malvivientes, que al caer la tarde del miércoles irrumpieron en la hostería, arma en mano.

Exigieron a la persona a cargo en ese momento que les entregase dinero y objetos de valor. Así, se alzaron con unos 800 pesos, tres equipos de DVD y una computadora portátil.

Como se apuntó, eran dos hombres con el rostro semicubierto, posiblemente con cuellos del tipo "polar", y uno de ellos sostenía un arma de fuego que sería una pistola, según la descripción de la víctima, trascendió en fuentes vinculadas con las pesquisas.

Sin embargo, no se descarta que pudiera haber un tercer individuo que haya oficiado de "campana" durante el atraco ya que, como se señaló, se trata de un sitio de fuerte movimiento, rodeado de comercios y galerías.

Los asaltantes huyeron a pie y desde la hostería se dio inmediato aviso a la comisaría 23, que montó un operativo de búsqueda y control, el cual finalmente rindió sus frutos.

En efecto, los agentes se desplegaron en las inmediaciones y lograron avistar a un hombre que, en actitud sospechosa, corría hacia las alturas del cerro Comandante Díaz, por los pasajes que existen sobre el faldeo que abraza al casco histórico por el sur.

Los policías lograron acercarse, para comprobar -siempre según las fuentes- que el sujeto se desprendía de bultos que arrojaba a un lado del sendero, al mismo tiempo que emprendía la veloz carrera.

Resultaron ser los equipos de DVD.

Los uniformados continuaron la persecución por el accidentado terreno, hasta que lograron interceptar al sospechoso en las proximidades del hotel Sol de los Andes.

Allí, se produjo un forcejeo, hasta que el presunto maleante fue reducido y trasladado a la alcaidía de la unidad 23, donde quedó a disposición de la justicia Penal de la Cuarta Circunscripción.

Ayer al mediodía, la policía y la Fiscalía realizaban diversos operativos, en procura de dar con el otro individuo prófugo y recuperar el resto de los objetos robados.

En lo que va de la temporada se ha producido una seguidilla de hechos delictivos con arma de fuego, en comercios y viviendas. Semanas atrás, la Jefatura de Policía y el ministerio de Seguridad respondieron con la confirmación de la pronta incorporación de nuevos agentes y equipamiento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí