Viernes 19 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Internacionales
Guayaquil desafía a Correa

GUAYAQUIL presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió ayer que Guayaquil puede convertirse en un foco de inestabilidad como ocurre en la media luna boliviana y acusó a la oposición de esa ciudad portuaria de mantener una alianza con sectores separatistas de Bolivia y Venezuela.

Correa denunció que enfrentará un plan de inestabilidad en el puerto de Guayaquil si allí triunfa la opción por el "no" en el referendo sobre la nueva Constitución que se realizará el 28 de setiembre.

"Sería un verdadero peligro si gana el "no" en Guayaquil, tendríamos un permanente foco de desestabilización como está ocurriendo en la media luna boliviana", advirtió el mandatario.

Según Correa, "siempre han habido en las élites guayaquileñas lo que ellos llaman el proyecto Singapur, ser otra república, no se sienten esas élites parte de Ecuador". No obstante, estimó que la nueva Constitución será aceptada en Guayaquil y aseguró que estos grupos "se van a llevar una sorpresota" con los resultados del referendo. Correa acusó además a la oposición guayaquileña, encabezada por el alcalde, Jaime Nebot, de mantener una alianza con las élites separatistas en Bolivia. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí