Viernes 19 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 46 > Deportes
El apoyo estatal "no tiene razón de ser"

Para el diputado provincial del PJ, Ariel Kogan, el deporte provincial "agoniza", por eso criticó que "el Estado juegue a ser empresario del espectáculo financiando un costoso show con recursos públicos (medio millón de pesos) y con entradas que superan los 100 pesos".

La referencia es al showbol, que con Diego Maradona en el centro de la escena, estará en octubre en el estadio Ruca Che.

El legislador sostuvo que "un empresario privado organice un espectáculo costoso, es lógico; pero que el Estado dedique esfuerzo, tiempo, recursos humanos, materiales y financieros, para organizar este evento, que nada tiene que ver con el deporte ni lo promociona, no tiene razón de ser".

En su reflexión, Kogan expresó que el deporte "es una herramienta de alta capacidad de penetración para complementar política sanitaria y educativa, además de ser en si mismo una faceta de la expresión de los pueblos".

Y en función de esa definición, dijo: "es muy poco lo que se hizo y se hace desde el Estado, lo que contrasta con la cara de felicidad de funcionarios posando para la foto con la '10' de la selección Argentina".

Como conclusión, Kogan expresó que "Maradona tiene derecho a montar este negocio, los espectadores a pagar lo que les parezca, el que no lo tiene es el Estado a distraerse con estas cuestiones cuando tiene aún tantas materias pendientes".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí