Viernes 19 de Septiembre de 2008 > Regionales
Ratifican el fallo favorable a Jazmín
El ISSN deberá brindar cobertura a la nena con Síndrome de Down. La Cámara de Apelaciones prestó conformidad a la decisión en primera instancia.

La Cámara de Apelaciones de Neuquén falló a favor de la mamá de Jazmín, la nena con Síndrome de Down a la que el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) no quiere aceptar como afiliada adherente.

El dictamen que ratifica un fallo anterior encuentra fundamento en que la negativa del Instituto implica que no actuó en "función de los valores y principios constitucionales en juego" que afectan directamente la figura del núcleo familiar.

Nancy Areas, mamá de Jazmín, solicitó la incorporación al ISSN como adherente de todo su grupo familiar. La obra social aceptó a todos, excepto a la nena, porque argumentó que una normativa interna le impide tomar bajo la figura de adherentes a personas que tengan enfermedades preexistentes.

Ahora la institución provincial tiene un plazo de 10 días para apelar. En caso contrario debería aceptar a la nena, que hace más de tres meses que pugna por recibir la cobertura.

 

Fuente: Agencia Neuquén.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí