Viernes 19 de Septiembre de 2008 > Deportes
Nalbandián y Del Potro consiguieron el 2-0 para Argentina
David venció por 7-6 (5), 6-2, 6-4 a Igor Andreev, 19 del mundo, en un duelo de más de dos horas en el estadio Parque Roca. El tandilense, en su debut, le acaba de ganar a Davydenko por 6-1, 6-4, 6-2. Mañana, con los dobles, podría conseguirse el pase a la final.

El cordobés David Nalbandian y el tandilense Juan Martín Del Potro colocaron a la Argentina al borde de llegar a una nueva final de Copa Davis, al derrotar hoy en la primera jornada de competencia a los rusos Igor Andreev y Nikolay Davydenko, respectivamente.

Nalbandian superó a Andreev por 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4, en dos horas y 26 minutos de partido, mientras que Del Potro demolió a Davydenko por 6-1, 6-4 y 6-1 en dos horas y 25 minutos. Mañana, la Argentina podría conseguir su pasaje a la final si Nalbandian y Guillermo Cañas se imponen en el partido de dobles a los rusos Igor Kunitsyn y Dimitry Tursunov.

Con un tenis de alto vuelo, precisión y mucha ambición, Nalbandian superó a Andreev. Después llegó el turno de Del Potro, quien accedió al triunfo de una manera más sencilla de lo esperado. En el primer parcial el juego del tandilense fue contundente y no dejó resquicios para el ruso, y en tan sólo 33 minutos liquidó el primer set ante uno de los mejores jugadores del circuito por un lapidario 6-1.

En el segundo parcial el panorama pareció complicarse, cuando estaba 5-4 con el saque a su favor y un break point en contra luego de una doble falta. Pero Del Potro volvió a mostrarse sereno y apeló a su capacidad de reacción para encaminar el punto, que a la postre le daría el set por 6-4 luego de que el ruso tirara la última bola a la red tras una hora y cuatro minutos de juego.

El tercer set se pareció más al primero, ya que Del Potro volvió a exhibir un dominio total ante un Davydenko que se había ido totalmente del juego y sólo esperaba el final.

Esta fue una jornada soñada, porque Nalbandian y Del Potro no sólo ganaron, sino que lo hicieron fácilmente, sin sufrir ni exigirse de acuerdo a lo que señalaban los pronósticos. La Argentina esta 2-0 y el sueño de una nueva final esta al alcance de la mano.

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí