Viernes 19 de Septiembre de 2008 > Nacionales
Solá calificó de "irracional y barbarie" la agresión sufrida en Neuquén
El diputado bonaerense dijo estar "soprendido por el nivel de violencia que encontré y no esperaba". Aníbal Fernández, ministro de Justicia se solidarizó y declaró que "Argentina no soporta a este tipo de intolerantes".

El diputado y ex gobernador bonaerense Felipe Solá calificó hoy de "irracional y barbarie" las agresiones que sufrió en la provincia de Neuquén, donde asistió para dar una conferencia en la Universidad del Comahue.

"Estoy bien, pero sorprendido por el nivel de violencia que encontré y que obviamente no esperaba", señaló Solá, luego de que ayer militantes de izquierda lo increparon violentamente en reclamo por la desaparición del testigo Jorge Julio López.

Solá expresó "estar muy sorprendido del nivel de locura" que se registró ayer en la Facultad de Economía de la Universidad de Comahue. "No esperaba eso para nada de que ocurriera en la universidad: la irracionalidad y barbarie", apuntó el diputado justicialista en diálogo con radio Continental.

Solá dijo no saber si las personas que lo agredieron pertenecen a la agrupación HIJOS, y se limitó a opinar que fue un "grupo violento". Cerca de las 19 de ayer estaba por comenzar la conferencia sobre economía internacional en la facultad neuquina y manifestantes de derechos humanos coparon el aula a los gritos e insultos.

El ex gobernador de Buenos Aires recibió empujones, escupitajos y palazos. Los agravios siguieron hasta el estacionamiento de la institución y Solá pudo salir del lugar en un auto de un profesor. Mientras se marchaba, de una pedrada le rompieron la luneta al rodado y arrojaron una potente bomba de estruendo.

Fernández se solidarizó.- El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, se solidarizó hoy con el diputado y ex gobernador bonaerense Felipe Solá por las agresiones que sufrió en Neuquén por el caso de Julio López, y advirtió que "la Argentina no soporta a este tipo de intolerantes".

Tras asegurar que "hay filmaciones" a partir de las cuales "se pueden identificar" a los atacantes, Fernández sostuvo que "agredir a un diputado porque era gobernador en el momento en que se produjo este hecho (por la desaparición del testigo López) no tiene sentido".

En declaraciones antes de presidir la reunión anual del Consejo de Seguridad Interior, en un hotel de esta capital, el ministro dijo solidarizarse "absolutamente" con Solá. "La Argentina no soporta a este tipo de intolerantes", advirtió el titular de la cartera de Justicia.

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí